lunes, 11 de abril de 2011

Manilva propone al Obispado un proyecto para reparar la iglesia de Santa Ana (SUR)

El Ayuntamiento de Estepona se ha puesto en marcha para atender las peticiones de los vecinos para restaurar la iglesia de Santa Ana. Los responsables municipales se reunieron la semana pasada con el Obispado para entregarles una propuesta para restaurar la parroquia. La iniciativa consiste en un modificado del proyecto de restauración por valor de 570.000 euros, que el Consistorio pretende que se financie conjuntamente con el Obispado.
Los trabajos contemplan una actuación en la cubierta y el campanario, entre otras zonas, para mejorar las actuales instalaciones. Sobre el asunto, la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, aseguró que espera que para Semana Santa se tenga una respuesta definitiva por parte del Obispado. «Es un expediente que viene arrastrándose desde hace muchísimo tiempo y va siendo hora de que se le dé luz verde y que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de este monumento tan significativo», dijo la primer edil.
Firmas
Los vecinos se habían movilizado para exigir un arreglo a esta iglesia. De hecho, la ASM de Manilva inició a finales del mes pasado una campaña de recogida de firmas para demandar al Ayuntamiento de Manilva, el Obispado y la Junta de Andalucía que asuman sus responsabilidades para restaurar el templo. La formación política aseguró entonces que la parroquia «amenaza ruina en varios puntos» y que, incluso, existe peligro para los feligreses y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario