sábado, 28 de mayo de 2011

Manuel Díaz rechaza las acusaciones por el caso de la piscina de Puerto de la Torre (SUR)

El edil de Urbanismo en funciones declaró ayer como imputado acusado de un supuesto cohecho en la concesión del recinto municipal
28.05.2011 -
SUR
MÁLAGA.

El concejal de Urbanismo en funciones en el Ayuntamiento de Málaga , Manuel Díaz , compareció ayer viernes como imputado en el caso conocido como 'Piscinas', en el que un juzgado investiga un supuesto cohecho en la concesión de la piscina municipal de Puerto de la Torre. En su declaración ante la jueza que instruye este caso, el edil del Partido Popular rechazó las acusaciones, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Así, negó haber utilizado durante más de un año el todoterreno del empresario al que adjudicó la concesión de la piscina de Puerto de la Torre sin que estuviera a su nombre. Al respecto, aportó el contrato de compraventa, la transferencia y el préstamo solicitado. En cuanto a la solicitud de una licencia de obra para llevar a cabo una reforma en su casa por un valor inferior al coste final de los trabajos, Díaz mostró el presupuesto, la factura y el contrato.
Tras verse salpicado por estas polémicas, Díaz optó por no ir en la lista del PP para las elecciones municipales que encabezada Francisco de la Torre, de manera que, como explicó en su momento, no pudiera ser utilizado «como arma arrojadiza» contra su partido. No obstante, tiene el respaldo de De la Torre, quien tras ganar los comicios municipales, incrementando su mayoría absoluta, ha mostrado su disposición a contar con él en el nuevo mandato municipal como delegado no electo.
'Caso Porras'
Por otra parte, el PSOE ratificó ayer ante la Fiscalía de Málaga el escrito presentado el pasado 19 de abril ante las informaciones que apuntaban a presuntas irregularidades en las contrataciones del Area de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento de la capital, que dirige la concejala Teresa Porras (PP). Además, entregó nueva documentación.
Después de que la Fiscalía abriera diligencias de investigación penal, los ediles socialistas en funciones Begoña Medina y Sergio Brenes comparecieron para ratificar sus argumentos. Criticaron que dos meses después de pedir la información el PP aún no ha facilitado datos sobre el número de contratos, las cantidades ni los parques infantiles en los que participaron las empresas vinculadas a una militante del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario