martes, 10 de mayo de 2011

Una veintena de afectados por el AVE en Antequera recibirán suelo del Centro Logístico (SUR)

El pleno de la localidad aprobará el cuadrante de las compensaciones y el levantamiento de varias suspensiones de suelo del PGOU
10.05.2011 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERA.

Una veintena de afectados por el AVE en Antequera recibirán suelo del Centro Logístico
Vista de la fase ya operativa del Centro Logístico de Antequera. :: ANTONIO FUENTES
Una veintena de afectados por el AVE a su paso por el límite del casco urbano podrán recibir si lo desean suelo industrial en la ampliación del Centro Logístico que promueve el Grupo Vera en lugar de recibir una compensación en metálico por la expropiación al uso de los terrenos.
El sistema, que se planteó hace ya algunos años, se ha traducido en un cuadro de compensaciones por unidades de aprovechamiento que se llevará para su aprobación al último pleno antes de las elecciones, que se celebrará este jueves. Las unidades de aprovechamiento están en un 90% en terrenos municipales de la ampliación del Centro Logístico de Antequera, aunque también hay una parte en el sector SUNC-IN1, cuyo suelo está aún suspendido por la Junta de Andalucía en el PGOU. Los afectados, no obstante, deberán solicitar ahora estas compensaciones, según explicó el alcalde, Ricardo Millán (PSOE), quien apuntó que ya se han celebrado en este sentido reuniones con los propietarios de los terrenos próximos al casco urbano por donde pasará el AVE Antequera-Granada.
El levantamiento de la suspensión del sector SUNC-INI, correspondiente a un suelo industrial en la carretera de Córdoba próximo a Adipa, también se llevará a pleno con objeto de iniciar los trámites para que la Junta de Andalucía lo desbloquee. Otros suelos del PGOU cuyos inicios de expediente para el levantamiento de la suspensión se podrán aprobar en el pleno del próximo jueves son los correspondientes a las viviendas construidas en la zona conocida como Cerro Limón; la ampliación del parque empresarial, denominada SURS-IM; la zona residencial prevista en los terrenos actuales del concesionario Opel (ED-OP) y la construcción de una gasolinera cerca del cementerio (SUNC-RN).
El pleno también tratará el cambio del cauce de un arroyo en la parcela situada junto al Palacio de Ferias y el polígono La Azucarera (SUNC-TR) justificándolo en el interés público para la mejora de la ordenación urbanística, ya que el desvío del arroyo también beneficiaría al polígono industrial.
Mercado municipal
En el último pleno antes de las elecciones también se votará la aprobación del proyecto de remodelación del mercado de abastos lo que, de salir adelante, significaría que el comienzo de las obras podría ser una realidad tras el verano. En este sentido, el alcalde no quiso desvelar la ubicación que el actual equipo de gobierno tiene pensada para instalar los puestos mientras duren las obras y emplazó a que quien los sustituya en la Alcaldía sea quien lo anuncie después de que se constituya la nueva corporación el 11 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario