martes, 14 de junio de 2011

El grupo Jale mantiene las facultades sobre su patrimonio. Marbella (SUR)

El juzgado rechaza la solicitud presentada por los administradores concursales para poder disponer de los bienes de tres de sus empresas
14.06.2011 -
HUGO SIMÓN
MARBELLA.

El grupo Jale mantiene las facultades sobre su patrimonio
El grupo Jale es propietario de varios estalecimientos, entre ellos el hotel Incosol. ::JOSELE-LANZA
El grupo Jale mantendrá el control, al menos de forma parcial, sobre su patrimonio. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha rechazado la solicitud presentada el pasado octubre por los administradores concursales que gestionan tres de las empresas de la compañía para que se suspendieran las facultades del entonces administrador José Antonio López Esteras al frente de las entidades.
En su resolución, a la que ha tenido acceso SUR, la jueza apunta que los solicitantes defienden la necesidad de modificar el régimen de facultades patrimoniales en las empresas concursadas al considerar que los órganos de dirección del grupo Jale no están adoptando las medidas oportunas para frenar el constante incremento de las deudas. Sin embargo, según apunta la magistrada, en la petición no se concretan las actuaciones perjudiciales que estarían llevando a cabo los responsables del grupo para generar el aumento del débito económico. Además, de ser así, la administración concursal debería impulsar las medidas para evitarlo, según señala la juez.
La compañía, que en el segmento de la hostelería es propietaria de varios establecimientos -entre los que se encuentra el hotel Incosol, en Marbella, afectado por el concurso- criticó ayer a través de un comunicado la actuación de los administradores concursales, que, según Jale, provocó que López Esteras presentara su dimisión al frente de las mercantiles que integran el grupo empresarial.
Una decisión «más que dolorosa», al tratarse del fundador de Jale, según apuntaron desde la compañía, que anunció que se reserva las acciones legales que considere oportunas para resarcirse de los daños materiales y morales causados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario