sábado, 23 de julio de 2011

El Club Mediterráneo acuerda solicitar la marina en el dique de levante (SUR)

El Club Mediterráneo dio ayer el primer paso para la construcción del futuro Centro Náutico. Los socios votaron en la Asamblea General solicitar la concesión administrativa para la marina en el dique de levante, donde crearán una nueva Casa de Botes debido a que la Autoridad Portuaria precisa ocupar la actual para ampliar el muelle destinado a cruceros. De los 394 asistentes solo votaron en contra 25 socios, y se contabilizaron 6 abstenciones.
Pero el proyecto va más allá. En las próximas semanas se hará la petición a la Autoridad Portuaria y administraciones competentes de la dársena deportiva y terrenos adyacentes. Además de la Casa de Botes -que consta de un gimnasio, sala social, restaurante y tanque de remos- prevén construir una marina en tierra, con astillero y pañoles y capacidad para 153 embarcaciones de hasta seis metros de eslora. También albergará un edificio de vela ligera, zona de yolas y embarcaciones de remo, así como talleres y almacenes, muelles y pantanales con capacidad de amarre para 113 embarcaciones de hasta trece metros de eslora, un varadero y un edificio para la Escuela de Investigación y Enseñanzas Náuticas.
Financiación
Una ambiciosa iniciativa que, según el presidente José Agustín Gómez-Raggio, no supondrá un coste extra para los socios, porque los 5,2 millones de euros de coste se financiarán con la cesión de amarres -ya han recibido 156 solicitudes-, el arrendamiento del bar-restaurante, la cesión del comercio de efectos navales y el taller de reparaciones, las cuotas de nuevos socios y subvenciones y ayudas administrativas. En una carta remitida a los socios, Gómez-Raggio califica el futuro Centro Náutico como «una oportunidad para situar a la entidad como un referente entre las sociedades náuticas de España».

No hay comentarios:

Publicar un comentario