viernes, 22 de julio de 2011

Linde ve beneficiosa la plaza que se abrirá en la Farola (SUR)

El Puerto critica que la promotora no le informara de este cambio, por el que descarta el derecho a compensación alguna
22.07.2011 -
PILAR MARTÍNEZ
MÁLAGA.

Linde ve beneficiosa la plaza que se abrirá en la Farola
Trabajos de derribo parcial en la estructura de locales en el muelle 1. :: ÁLVARO CABRERA
Los cambios sobre la marcha realizados por la concesionaria de las obras del muelle 1 del Puerto de Málaga para demoler locales comerciales y construir en la zona una plaza de 900 metros no tendrán compensación alguna. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, dejó claro ayer que esta modificación no afecta ni al planeamiento ni a la concesión. «Es una decisión de la empresa. Por los motivos que sea ha considerado que es mejor hacer una plaza para uso público. Pero si la concesión hace 900 metros de plaza que no espere que se le compensen en otro espacio comercial», aseguró con firmeza.
Es más, explicó que una autorización para compensar esta superficie sí que supondría un cambio en el proyecto y afectaría a la concesión actual. «Es la Autoridad Portuaria quien tendría que dar la autorización y no se va a hacer», dijo Linde.
Mejor comunicación
El presidente de la Autoridad Portuaria criticó que la empresa no comunicara este cambio de planes al Puerto. «El concesionario no tiene obligación de hacerlo, pero sí debía haber informado de ello», recalcó. Linde afirmó también que la modificación supone una mejora de la que los ciudadanos darán cuenta de este espacio abierto y que por los problemas de comunicación algo beneficioso puede verse como negativo.
El presidente de la Autoridad Portuaria dijo que la concesionaria aseguró que sí había comunicado al Ayuntamiento de Málaga la construcción de la plaza. «Pero también debía haberlo hecho al Puerto y a la ciudadanía», matizó.
En cuanto al proyecto de la esquina del Puerto y en relación a la polémica desatada por la apertura de un supermercado, Linde dijo que esos 1.800 metros son susceptibles de ser divididos. «No hay obligación de asignarse todo el espacio a una sola firma. Pueden ser cuatro, cinco o las que consideren oportunas», declaró. También precisó que en estos momentos desconoce de qué marcas se habla ni si será una o varias.
Respecto a la marcha de la adjudicación de locales comerciales en esta zona, el presidente de la Autoridad Portuaria afirmó que la última comunicación de la concesionaria cifraba en torno al 70% los locales que ya han sido asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario