viernes, 5 de agosto de 2011

El alcalde rechaza que el hotel de Moneo se retrase (La Opinión)

El alcalde asegura que está pendiente un informe de Obras Públicas y niega que se haya debido rectificar un error

Concentración en defensa de Hoyo de Esparteros.
Concentración en defensa de Hoyo de Esparteros. Gregorio Torres

JAVIER GARCÍA RECIO El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre negó ayer que el Ayuntamiento haya debido rectificar un error por omisión de la junta de gobierno al no incluir el dictamen preceptivo del Consejo Consultivo, antes de aprobar provisionalmente la modificación del plan especial del Centro que permitirá la construcción en Hoyo de Esparteros de un hotel de nueve plantas que llevará la firma del arquitecto Rafael Moneo.

Sin embargo, la propia junta de gobierno del pasado 8 de julio aprobó un acuerdo que señala textualmente en su punto primero: «rectificar el error cometido por omisión» en el anterior acuerdo de la junta de gobierno del 24 de junio «ya que en el mismo debieron de tenerse en cuenta los siguientes aspectos: la necesidad de recabar informe el Consejo Consultivo de Andalucía».

De la Torre aseguró que se está a la espera de un informe de Obras Públicas y cuando se cuente con este documento, se demandará el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía. «Antes no se puede enviar», precisó el alcalde, que consideró que el envío de la documentación al Consejo Consultivo no va a retrasar el procedimiento.

En respuesta a los miembros de la plataforma ciudadana en defensa del Hoyo de Esparteros, que ayer se concentraron en contra de la construcción del hotel y de la demolición del edificio de La Mundial, el alcalde aseguró que «el balance para la ciudad es positivo». «La zona va a quedar mucho mejor desde el punto de vista de la fachada al río y de la utilidad; se va a recuperar un espacio importante de la ciudad, el balance total es que se consigue mucho más de lo que se pierde», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario