viernes, 5 de agosto de 2011

El alcalde defiende que el hotel de Moneo permitirá recuperar el entorno urbano (SUR)

«La zona va a quedar mucho mejor desde el punto de vista de la fachada al río y de la utilidad; se va a recuperar un espacio importante de la ciudad». Con estas palabras, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió ayer el proyecto del hotel diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, previsto en un solar de la la zona de Hoyo de Esparteros, en la fachada oriental del río Guadalmedina. La iniciativa contempla, además del edificio de uso hotelero, dos bloques de oficinas y un aparcamiento de 220 plazas. Para el regidor, «el balance total es que se consigue mucho más de lo que se pierde».
Con todo, De la Torre recalcó que mantiene la voluntad de respeto hacia los valores patrimoniales de la zona, aunque, a su juicio, ello no está reñido con una nueva edificación: «La arquitectura moderna es tan válida como la de hace 80 o 90 años y sobre todo si es de un gran arquitecto como Rafael Moneo».
En este sentido, explicó que la modificación de elementos del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Centro para dar cabida a este proyecto sigue los trámites que marca la ley, y rechazó que sufra nuevos retrasos. Así, tras recibir el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y tras la aprobación provisional por parte de la Junta de Gobierno Local, se está a la espera de un informe de Obras Públicas y cuando se cuente con este documento, se solicitará el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía.
«Antes no se puede enviar», precisó De la Torre, con lo que rechazaba las acusaciones de que se había producido un error por parte del Consistorio, al no incluir el dictamen preceptivo del Consejo Consultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario