lunes, 1 de agosto de 2011

Luz verde al convenio para construir el complejo de lujo en la cornisa del Tajo. (MALAGAHOY)

El acuerdo alcanzado conlleva una reducción de cien viviendas en el número previsto y a cambio contempla una mayor superficie que se puede destinar a uso hotelero

JAVIER FLORES / RONDA , URBANISMO | ACTUALIZADO 29.07.2011 - 05:01
zoom


Imagen de la Casa Rúa.
















La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y los representantes de la familia, Sánchez Robles, firmaron ayer el convenio urbanístico de la Casa Rúa, una vez que el acuerdo entre ambas partes fue ratificado en la última sesión plenaria celebrada en el Consistorio rondeño. De este modo se pone fin a una dilatada tramitación, que ha durado más de 20 años, y que tenido también un casi interminable recorrido judicial que terminó con una sentencia favorable para los promotores por parte del Supremo, que les reconocía su derecho a promover una urbanización junto a las cornisas del Tajo.

Una vez finalizada la batalla en los tribunales, ambas partes han logrado alcanzar un acuerdo, que conlleva una reducción del número de viviendas, pasa de 122 a 22 casas, y que a cambio contempla un incremento de la superficie que se podrá destinar a uso hotelero. En concreto, el hotel podrá alcanzar una superficie de hasta 9.400 metros cuadrados, situado en un enclave privilegiado con unas espectaculares vistas del Tajo de Ronda y el propio Puente Nuevo. En este sentido, Juan Sánchez Robles explicó ayer que ya han iniciado las gestiones para hacer viable la construcción de un hotel que ha sido calificado de "súper lujo", que podría integrar las 22 viviendas proyectadas como parte del mismo, en forma de villas de alojamiento del propio complejo hotelero, como ya existe en otros establecimientos de gran lujo. De hecho, se bajara la posibilidad de poder llegar a las 7 estrellas, lo que convertiría a este hotel en segundo de estas características de Andalucía, y el primero situado en una zona de interior. Además, el convenio firmado también contempla el incremento de la superficie que se destinará a zonas verdes, que alcanzará los 62.000 metros cuadrados de la extensión total del complejo. En este sentido, desde el Consistorio también han recordado que se reducido la edificabilidad lucrativa, que ha pasado de 24.491 metros cuadrados a los 19.858. No obstante, desde los colectivos ecologistas han mostrado su rechazo al proyecto, al considerar que tendrá un fuerte impacto visual sobre la conocida como Hoya del Tajo, incluso no descartan volver a llevar el nuevo acuerdo a los tribunales de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario