jueves, 25 de agosto de 2011

Más de cien familias compran los pisos con cuotas desde 60 euros (Málaga Hoy)

La iniciativa se enmarca en un plan de venta puesto en marcha por la Junta


Un total de 1.390 familias inquilinas andaluzas, 120 de ellas malagueñas, han podido comprar desde 2010 las viviendas de titularidad de la Junta de Andalucía en las que residen mediante cuotas hipotecarias que oscilan entre los 60 euros mensuales para los pisos más económicos y los cien para lo más caros.

Esta operación se ha llevado a cabo en el marco del plan de venta 2010-2011 que mantiene abierto la Consejería de Obras Públicas y Vivienda con el fin de facilitar el acceso a la propiedad en condiciones económicas ventajosas a aquellos inquilinos de su parque público que cumplan los requisitos exigidos, según apunta en una nota la Administración andaluza. A través de esta medida, los inmuebles salen a la venta con precios que oscilan entre los 30.000 y los 15.000 euros.

Las viviendas con precios máximos son de reciente construcción, entre cinco y diez años, por lo que se encuentran en buen estado de conservación y se localizan en ciudades grandes y medias. En el tramo de los inmuebles más baratos se incluye un parque residencial con una antigüedad superior a veinte años en municipios pequeños o en barriadas de grandes capitales.

Por provincias, en Almería se han acogido al plan de venta 95 viviendas; en Cádiz, 254 inquilinos; en Córdoba, un total de 134, y en Granada, 94. Por su parte, en Huelva han sido 290 las familias onubenses que han podido adquirir las viviendas en las que residen; en Jaén ascienden 187, en Málaga suman 120 y en Sevilla, a 216.

No hay comentarios:

Publicar un comentario