lunes, 19 de septiembre de 2011

Cártama estrena su Ciudad Deportiva tras una inversión de 1,4 millones (SUR)


Las obras han incluido la urbanización del recinto y la creación de pistas al aire libre que se suman al pabellón cubierto, ya en uso
19.09.2011 - 
J. J. BUIZA
 
MÁLAGA.

Cártama estrena su Ciudad Deportiva tras una inversión de 1,4 millones
El alcalde, concejales y técnicos visitaron el recinto deportivo. :: J. J. B.
La Ciudad Deportiva de Cártama, uno de los grandes proyectos del municipio, ha tomado forma definitivamente. El Ayuntamiento de Cártama ha procedido a la recepción de las obras de urbanización interior y de construcción de nuevas pistas e infraestructuras del complejo, que han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros. El alcalde de Cártama, José Garrido; el concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo, y el edil de Deportes, Juan Rodríguez, junto a técnicos de la empresa constructora y del Consistorio, visitaron este fin de semana las nuevas instalaciones, que se suman al pabellón cubierto y a las pistas de pádel, ya en funcionamiento.
El primer edil mostró su satisfacción por el resultado de estas actuaciones y explicó que los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la urbanización del interior del recinto, que ha servido para conectar las distintas instalaciones deportivas mediante accesos y viales pavimentados y de hormigón impreso. Además, se han construido nuevas pistas deportivas, zonas al aire libre y otras instalaciones. «Se han construido pistas de tenis, de baloncesto, de usos múltiples, una zona de 'skate', un campo de 'voley-playa' y un edificio destinado al control y administración del recinto deportivo, además de instalar un vallado perimetral de toda la Ciudad Deportiva, alumbrado y la creación de zonas ajardinadas», apuntó Garrido. Los 1,4 millones de euros que ha costado el proyecto han sido sufragados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad del Gobierno Central y las obras han sido ejecutados por la empresa Edificaciones Castelló.
«Después de haber puesto en servicio el pabellón polideportivo cubierto, las pistas de pádel y varias pistas polideportivas al aire libre, en breve entrarán en servicio todas estas instalaciones deportivas, que se irán abriendo progresivamente», declaró el regidor municipal. De hecho, el complejo de pistas de 'skate' se ha inaugurado durante el fin de semana.
Retraso del estadio
Una vez que se pongan en servicio todos estos nuevos equipamientos, gran parte de la Ciudad Deportiva entrará en funcionamiento, recalcó el Ayuntamiento. Por otro lado, el alcalde recordó que quedan por terminar el estadio de fútbol y las pistas de atletismo (una actuación que acumula ya un retraso considerable) y que el Consistorio sigue realizando gestiones para la construcción del complejo de aguas, que contará con piscina cubierta, 'spa' y gimnasio.
«El proyecto por el que más ha apostado el equipo de gobierno se está haciendo una realidad y será el más importante de toda la comarca», declaró el regidor. En este sentido, aseguró que son más de seis millones de euros los que se están invirtiendo en este recinto deportivo, que ocupa unos 80.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario