lunes, 19 de septiembre de 2011

Problemas técnicos retrasan la obra del polideportivo de Bello Horizonte. Marbella (SUR)


El centro, que tenía prevista su apertura para finales de este año, no estará operativo al menos hasta el verano de 2012
19.09.2011 - 
CARLOS CERDEÑA
 
MARBELLA.

Problemas técnicos retrasan la obra del polideportivo de Bello Horizonte
Vista del estado en que se encuentran las obras del pabellón de Bello Horizonte. :: JOSELE-LANZA
Los vecinos de Bello Horizonte debían disfrutar de un pabellón deportivo a finales de este año, pero varios problemas técnicos han frustrado los plazos previstos inicialmente. Debido a las intensas lluvias que registró Marbella en invierno y primavera, así como a diversos contratiempos que han surgido, el ente municipal calcula que el recinto estará abierto durante el verano de 2012. El núcleo residencial, que cuenta con más de 6.000 habitantes, tendrá que esperar así varios meses más antes de tener a su disposición un centro polideportivo.
El concejal de Obras, Javier García, asegura que el proyecto «está ralentizado» y que acumula varios meses de retraso, pero que la iniciativa sigue adelante y estará concluida para la próxima temporada estival. «Ahora depende de una obra de infraestructuras que se tiene que hacer en el entorno», indica García. La inversión total para construir el pabellón es de 1,39 millones de euros, que se dividen a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. El concejal de Obras señala que ahora se tienen que afrontar otros proyectos paralelos que influyen en la construcción del polideportivo.
En primer lugar se debe llevar a cabo el saneamiento integral, según García, así como obras de urbanización en los viales del entorno. «Hemos tenido que negociar con algunos de los propietarios», reconoce el edil. También es necesario trabajar en un transformador eléctrico cercano al recinto que ha sufrido algunos desperfectos, lo que dificulta el suministro de corriente eléctrica para el centro. Desde la calle lo que se aprecia por el momento es la estructura del edificio. Cuando esté finalizada la obra, el pabellón contará con dos plantas y unos 2.000 metros de superficie construida, además de zonas ajardinadas, aparcamientos y una pista al aire libre. Los vecinos de la zona podrán aprovechar las instalaciones para practicar deportes como fútbol sala o baloncesto, así como otros menos populares pero que también interesan a los ciudadanos, como voleibol y balonmano. Asimismo, está previsto que el centro, con aforo para 200 personas, cuente con vestuarios, cafetería y áreas de administración y sanitarias.
Mientras los vecinos de Bello Horizonte esperan la inauguración del centro deportivo, pueden disfrutar de otro de los proyectos que ya se han culminado en la zona: un parque de casi dos hectáreas de extensión, con un circuito deportivo, una zona dedicada al ocio y al paseo y un espacio para entretener a los más pequeños. La Junta anunció el año pasado su intención de construir un parque en la zona, con una inversión de más de medio millón de euros. Tras finalizar las actuaciones previstas por el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento solicitó este mismo verano permiso para mejorar las instalaciones con algunas zonas de sombra y fuentes. Mientras llega 2012 y se inaugura el polideportivo, los residentes de la zona pueden al menos utilizar este área de esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario