jueves, 15 de septiembre de 2011

Urbanismo renovará las calles del entorno de San Felipe Neri (La Opinión)


El presupuesto será de 412.000 euros y el plazo de ejecución de las obras, de seis meses







La calle Guerrero se reurbanizará para dar prioridad peatonal.
La calle Guerrero se reurbanizará para dar prioridad peatonal.  Carlos Criado
MIGUEL FERRARY. MÁLAGA. El entorno de la iglesia de San Felipe Neri sufrirá una importante remodelación de la calzada y las infraestructuras, con la inversión de 412.000 euros financiados en un 70% por fondos europeos y que servirán para la mejora de la calle Guerrero, un tramo de Dos Aceras y un tramo de la calle Pardo Bazán.


Esta actuación se acometerá aprovechando que las obras de rehabilitación de la iglesia de San Felipe Neri se encuentran ya en su fase final. El objetivo es recuperar el entorno urbano de este templo histórico y que se encuentra muy degradado. 


Aceras reducidas, mal estado de conservación, calzadas utilizadas como aparcamiento desordenado o la carencia de una iluminación adecuada son algunos de los problemas que presenta este entorno y que se corregirán con esta actuación.


La actuación intentará incorporar la calle Guerrero en los circuitos turísticos habituales, dando acceso a la iglesia de San Felipe Neri y al Museo del Vidrio, situado justo enfrente. Para ello, se procederá a unificar el pavimiento en esta vía, dando prioridad peatonal, pero sin impedir el paso a los vehículos de los residentes. El pavimiento será con baldosas de granito, siguiendo el mismo dibujo que en la calle Montaño.


Para el tramo de Dos Aceras se optará por dar continuidad a la plaza de Montaño hasta la fachada del centro cívico previsto en esta vía. El tramo de Pardo Bazán sobre el que se actuará llevará piedra de Sierra Elvira en pequeñas piezas de 15 por 15 centímetros.
También se prevé un nuevo alumbrado, renovar las canalizaciones y saneamiento de las calles y continuar el carril bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario