miércoles, 12 de octubre de 2011

Bogaris invertirá 11 millones de euros en un parque comercial para Antequera (SUR)


La promotora desarrollará el proyecto en una pastilla de 45.851 metros cuadrados que tendrá que ser aprobada por la Junta de Andalucía
12.10.2011 - 
CARMEN MARTÍN
 
ANTEQUERA.

Antequera tendrá un parque comercial similar al Málaga Nostrum de la capital, aunque de menores dimensiones. De hecho, son los mismos promotores los que están detrás de la iniciativa. El concejal de Urbanismo, José Ramón Carmona, anunció ayer que Bogaris pretende invertir 11 millones de euros en construir este parque comercial junto al Palacio de Ferias y Exposiciones de la ciudad, una iniciativa que creará más de 200 puestos de trabajo, matizó el edil popular. Según Carmona, el parque tendrá forma de 'U', de manera que en el centro estarán ubicados los aparcamientos y alrededor de estos la galería comercial.
No obstante, Bogaris aún tiene que solventar algunos trámites administrativos para poder comenzar a construir el parque de medianas, ya que se proyecta en una pastilla de 45.851 metros cuadrados con un aprovechamiento de 17.378 metros cuadrados que quedó suspendida por la Junta de Andalucía cuando se aprobó la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El concejal matizó que en el pleno del próximo lunes se aprobará continuar la tramitación para que la Comisión Provincial de Urbanismo levante la suspensión de este sector, conocido como Terciario del Romeral, ya que han llegado los informes sectoriales favorables y se ha recogido una alegación que presentaron los promotores relativa a que los aprovechamientos fueran del 14 por ciento. Una vez aprobada la tramitación en pleno, la documentación se remitirá a la Junta de Andalucía con objeto de que la próxima reunión de la Comisión Provincial de Urbanismo de Málaga, a celebrar previsiblemente en noviembre, levante la suspensión, ya que se ha trabajado mano a mano con el Gobierno andaluz.
Igualmente el pleno aprobará continuar los trámites para conseguir el levantamiento de otros dos suelos suspendidos: uno situado junto a la ronda norte y el cementerio, de 9.466 metros cuadrados y destinado a la construcción de una gasolinera y una zona comercial, y otro de 20.525 metros cuadrados, ubicado también junto al Palacio de Ferias, que se destinará a la construcción de los aparcamientos del recinto expositivo.
Carmona apuntó igualmente que en las próximas semanas el Ayuntamiento pondrá en marcha una oficina técnica que trabajará exclusivamente en pro del levantamiento de suspensiones y en coordinación con la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario