martes, 25 de octubre de 2011

Vecinos de Huelin se movilizan contra la altura del nuevo polideportivo (SUR)


Desde Parque del Mar aseguran que el edificio supera en tres metros al del proyecto inicial, lo que califican de «engaño municipal»
25.10.2011 - 
NOEMI R. NAVAS nrodriguez@diariosur.es
 
MÁLAGA.

Vecinos de Huelin se movilizan contra la altura del nuevo polideportivo
El Ayuntamiento estima que las obras del polideportivo de Huelin estén concluidas en un año. :: N. R. N.
Tras cuatro años de lucha y reivindicaciones los vecinos de Huelin aseguran haberse llevado una gran decepción con el proyecto más ansiado del barrio en los últimos tiempos: el nuevo polideportivo municipal. Y es que según denuncian, el edificio que ya emerge frente al paseo marítimo supera en casi tres metros la altura definida en el proyecto mostrado por el Ayuntamiento a los residentes.
«La satisfacción era plena con este equipamiento pero vemos que las obras se alejan de la prioridad vecinal, un edificio al nivel de las pérgolas del Parque de Huelin que no masifique más la zona ni reste visibilidad», declara el presidente de Parque del Mar, Sebastián Acedo.
El portavoz asegura que la estructura actual «casi alcanza los nueve metros (8,75), cuando lo previsto eran seis igualando al centro de salud de la barriada». «Nos sentimos engañados, ninguneados, porque en todas las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento se insistió en que la altura diera continuidad a los jardines, generando un equilibrio del que Huelin carece. Ahora ya no se puede hacer nada», señaló el representante.
Asimismo, Acedo recordó que desde el mandato de Elías Bendodo hasta el actual delegado del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, «la postura vecinal siempre ha sido la misma y jamás se habló de una altura como la actual».
Desde el colectivo afirman que muchos vecinos ya les han informado de su malestar con el edificio e incluso estudian movilizarse. «El barrio espera la piscina desde hace seis años y cuando el proyecto es una realidad descubrimos que la opinión de Huelin no cuenta», lamentó Juan García, de Jardín de la Abadía.
Por su parte, fuentes del distrito informaron de que el proyecto «siempre ha sido el mismo y la altura de 8,75 metros es la mínima que puede tener un edificio con piscina, menos es imposible», dijo el máximo responsable de Carretera de Cádiz. Jiménez aclaró que la altura de la estructura final «es la que ya hay marcada, si acaso algunos centímetros más, siendo la misma que las pérgolas de los jardines». Este fin de semana los vecinos visitaron Córdoba, donde se ha construido un complejo idéntico al de Huelin.
El equipamiento se llamará Go Fit Málaga-Huelin y contará más de 5.000 metros cuadrados entre zona de spa, piscina climatizada, sala de musculación, aparcamiento para 200 coches y pistas exteriores de acceso gratuito. El centro dará servicio a ocho mil usuarios que podrán solicitar su preinscripción el próximo mes de febrero, cuando la gestora Ingesport Health&Spa Consulting tiene previsto abrir el plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario