jueves, 13 de octubre de 2011

Vélez inicia las obras de ejecución de la piscina cubierta de Torre del Mar (SUR)


El proyecto, que supondrá una inversión de 3.244.000 euros, ha sido diseñado para albergar competiciones de alto nivel
13.10.2011 - 
AGUSTÍN PELÁEZ
 
VÉLEZ-MÁLAGA.

Vélez inicia las obras de ejecución de la piscina cubierta de Torre del Mar
La piscina cubierta de Torre del Mar se ejecuta junto al actual pabellón cubierto. :: A. P.
Torre del Mar contará finalmente con una piscina cubierta propia. El Ayuntamiento de Vélez, a través de la empresa municipal de la Vivienda (Emvipsa), ha iniciado esta semana las obras de ejecución de esta nueva infraestructura deportiva presupuestada en 3.451.000 euros, de los que 2.251.000 deberán ser aportados por el Consistorio y el resto (1.200.000) por la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.
Se trata de la segunda piscina cubierta con la que contará el municipio, ya que actualmente existe una en Vélez en el complejo deportivo de Arroyo Hondo y que soporta una gran demanda de toda la comarca. El proyecto se ejecuta sobre una parcela de propiedad municipal situada junto al actual pabellón cubierto municipal del Cerro del Águila, también de Torre del Mar.
Las instalaciones
La piscina dispondrá de un graderío con capacidad para 250 personas y contará con dos vacos de acero inoxidable de 25 por 16,6 metros y 16,5 por 8, respectivamente, lo que supone toda una novedad en este tipo de instalaciones en la provincia. El primero tendrá una profundidad de 1,80 metros y contará de ocho calles, mientras que el segundo tendrá una profundidad máxima de 1,20 metros y una mínima de 0,80. Las instalaciones cumplirán los requisitos exigidos para acoger el desarrollo de competiciones de alto nivel. La idea inicial es que la piscina y el pabellón estén conectados, facilitando así el uso conjunto de ambas instalaciones.
Asimismo, el proyecto contempla la realización de un spa y una sala para escuela de espalda, a la vez que dispondrá de centro médico, ascensor y vestuarios con saunas, y el sistema de calentamiento del agua utilizará la biomasa, aunque también dispondrá de placas solares.
El comienzo de las obras ha sido posible tras la firma reciente del acta de replanteo por parte de la empresa adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Proacon/Civesa, que dispone de un plazo de 18 meses para ejecutar los trabajos.
La obra fue adjudicada en enero pasado por el anterior gobierno tripartito (PSOE, IU y GIPMTM), a través de la empresa municipal Emvipsa. El proyecto fue dotado de diversas mejoras en la pasada legislatura. Entre ellas, la realización de una zona de playa de cinco metros de anchura alrededor del vaso principal para cumplir con las condiciones exigidas para acoger el desarrollo de competiciones de alto nivel.
Aunque en marzo pasado, poco antes de las elecciones municipales, el anterior ejecutivo municipal llegó a colocar la primera piedra, las obras no han dado comienzo hasta esta semana, después de que el actual gobierno del PP llegara incluso a plantearse parar el proyecto debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario