jueves, 10 de noviembre de 2011

OSP denuncia que la mitad de los adjudicatarios de viviendas públicas han renunciado. San Pedro de Alcántara (SUR)


Las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias está provocando que, cuando se les adjudica una Vivienda de Promoción Pública, tengan que renunciar a ella porque no pueden asumir los costes económicos. Según el grupo municipal de Opción Sampedreña, el 50 por ciento de los adjudicatarios de las viviendas construidas en Nueva Andalucía y San Pedro lo han hecho debido, según el portavoz Rafael Piña, a que no pueden pagar la entrada de hasta 40.000 euros que requiere la adquisición del inmueble.
Piña denunció que no se están cumpliendo las condiciones de venta pactadas en un principio y calificó de «inadmisible» que las 107 viviendas que se han puesto en sorteo en la localidad en los últimos veinte años «tengan esa cantidad de renuncias». Por ello, cree necesario comprobar cómo se están realizando las adjudicaciones, «si se adjudicaron viviendas al mismo demandante en las dos promociones, si se les está adjudicando viviendas a los ciudadanos con un nivel adquisitivo más bajo o debido al elevado coste se está adjudicando a personas con un nivel adquisitivo alto».
Revisión de condiciones
Además, propuso que las primeras condiciones que se dieron a los demandantes de estas viviendas se revisen. «Muchos de estos adjudicatarios nos han informado de que no se están cumpliendo. Ahora se encuentran con que tienen que adquirir obligatoriamente el trastero y garaje», comentó.
OSP presentó el pasado sábado en el Pleno Extraordinario una moción que proponía la creación de una Comisión Informativa Especial de Investigación para el seguimiento de la adjudicación de viviendas de promoción pública de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía. Punto que fue rechazado por el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario