viernes, 11 de noviembre de 2011

Propuestas de actuación en zonas señaladas (La Opinión)

MIGUEL FERRARY La Guía para la utilización de pavimentos en espacios públicos incluye el análisis de varias zonas de la ciudad, sobre las que analiza sus problemas y aporta algunas soluciones, a cargo de distintos expertos. Es el caso del paseo marítimo de Pedregalejo, donde señala la posibilidad de eliminar la diferencia de altura que hay en el paseo, dejando todo al mismo nivel.

Así, propone que la actual zona de paseo, la más cercana a la playa, se diferencia de las terrazas por el tipo de material. Mientras la primera sería con madera tratada, la parte de las terrazas se pavimentaría a base de hormigón con áridos o granito. También plantea peatonalizar los acceso peatonales desde la calle Bolivia, eliminar jardineras y mejorar los vados.

La guía también plantea una reforma de la calle San Agustín, donde el pavimento del tramo entre la iglesia y el Museo Picasso dificulta la accesibilidad. La propuesta es mantenerlo en los laterales y abrir un camino central con un material más adecuado. 

Sobre el Paseo Marítimo de Poniente, advierte de la existencia de diferentes niveles de paseo que no siempre están bien conectados, así como una mezcla de pavimentos que no continúan un criterio claro. Propone diferenciar mejor el carril bici, así como hacer que el tránsito entre el paseo y la playa sea suave y con una rampa mínima. En esta línea, insiste en la necesidad de continuar el paseo marítimo de Poniente hacia la desembocadura del Guadalhorce, con un diseño propio de un paseo fluvial y recuperando el espigón de la Térmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario