domingo, 13 de noviembre de 2011

Reurbanización sobre el túnel (La Opinión)


Las calles ocupadas durante la construcción de la estación están prácticamente terminadas







La calle Mendívil reurbanizada.
La calle Mendívil reurbanizada. Arciniega
MIGUEL FERRARY Las calles ocupadas durante la construcción de la estación están prácticamente terminadas y a falta de devolver al uso público a sólo una parte de una ampliada y renovada calle Mendívil. Esta reurbanización ha servido para mejorar la calle, que estaba muy degradada como patio trasero de las estaciones de tren y de autobús, sin apenas accesos suficientes para tener una utilidad en la movilidad de la zona.

La construcción del túnel de la línea 1, proveniente de la calle La Unión, y la estación, ha permitido recuperar este espacio, que ahora cuenta con dos carriles por sentido separados por una mediana y aceras más anchas. Esta actuación también ha permitido la construcción de unos tragaluces que ofrecen ventilación natural al túnel del metro y que se pueden ver como una malla en el asfalto, que conecta con la calle.

La obra del metro obligó a Metro Málaga a desmontar una arcada del antiguo edificio del Centro de Exposiciones Sur, que está catalogado para su protección y pertenece a Adif. La empresa ha conservado todas las piedras del edificio, debidamente tratadas, para que Adif pueda reutilizarlas en la rehabilitación de este antiguo edificio ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario