viernes, 16 de diciembre de 2011

Aprueban inicialmente el desarrollo del planeamiento en El Saladillo. Marbella (SUR)


El ecosistema de las dunas El Saladillo-Matas Verdes pertenece a un particular, y muchas han sido las peticiones de ecologistas sobre otorgarle a este suelo una figura que lo proteja de la calificación urbanizable que tiene según el Plan General de Ordenación Urbana vigente. Según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, el Ayuntamiento ha aprobado inicialmente un «Plan Parcial de Ordenación del sector denominado SUP-E8 'Playa Baños'». Un plan parcial es una figura de planeamieto urbanístico que tiene por objeto la ordenación detallada del suelo; en esta zona se aprueba inicialmente el desarrollo del planeamiento, aunque se abre un periodo de alegaciones.
El grupo local del PSOE presentará este recurso. Su portavoz, David Valadez, consideró ayer que el Ayuntamiento «sucumbe a las presiones urbanísticas» y que este «primer paso de la tramitación urbanística» es «la sentencia de muerte» de este tramo litoral comprendido entre los ríos Guadalmansa y Guadalmina.
El dueño de la parcela ha presentado un proyecto de construcción. Fuentes municipales afirmaron que «los propietarios están en su derecho de presentar la documentación para el desarrollo del planeamiento». Según el Consistorio, la tramitación parcial es «el comienzo de lo que el PGOU establece para esos suelos». «Si no lo aprobase, la Corporación estaría prevaricando», alegaron las mismas fuentes. Así, aseguraron que este paso se ha visto avalado por informes técnicos, jurídicos y medioambientales, y que «garantiza» el proyecto de protección de las dunas y la arboleda.

1 comentario:

  1. Se trata de Estepona, no de Marbella.

    Un saludo y gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar