viernes, 16 de diciembre de 2011

El Guadalmedina y el macrohospital, prioridades en 2014 en Málaga (La Opinión)


El Plan Ciedes determina nueve proyectos preferentes para impulsar en los próximos tres años







Un momento de la reunión de la Fundación Ciedes.
Un momento de la reunión de la Fundación Ciedes. La Opinión
MIGUEL FERRARY Definir el proyecto para recuperar el cauce del Guadalmedina y proyectar un gran hospital para la ciudad son dos de las prioridades que definió ayer el Patronato de la Fundación Ciedes como las prioridades de la ciudad para el periodo de 2012-2014, que también incluye otras siete actuaciones más.

Las actuaciones definidas por la Fundación Ciedes para el futuro de la ciudad están marcadas por la situación de crisis, por lo que se incide en aprovechar para la planificación de los grandes proyectos y trabajar en actuaciones que sirvan para generar empleo. La recuperación del cauce del Guadalmedina y el macrohospital entran dentro de la primera categoría, siendo el objetivo de Ciedes que para 2014 se cuente con una idea clara de lo que se quiere hacer. Su ejecución, en cambio, se plantea como una opción a medio y largo plazo, fiada a una mejora de la economía.
La mejora de la movilidad metropolitana y diseñar la conexión por el litoral con Rincón de la Victoria y Torremolinos, extendiendo los paseos marítimos, son otros dos proyectos en los que se compromete a avanzar hasta 2014.

El resto de los proyectos que plantea Ciedes buscan encontrar nuevos yacimientos de empleo, como la creación de un grupo de trabajo para diseñar y comercializar la futura ciudad aeroportuaria asociada a la ampliación del aeródromo malagueño. En esta línea se encuentra el fomento de los llamados barrios del conocimiento, que incluye apoyar a las incubadoras de barrio, o impulsar la idea del Soho, con una red de espacios especializados para la producción y la exhibición de cultura emergente.

La atracción del talento para que se instale a la ciudad o la mejora de la imagen de marca de la ciudad son otras dos líneas de trabajo que se plantea la Fundación Ciedes y que persiguen apoyar la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, aprovechando las infraestructuras construidas en los últimos años.

Sobre los 13 proyectos que se abordaron entre 2009 y 2011, Ciedes destacó que ocho se han resuelto de forma positiva, con la Capitalidad Cultural no se alcanzaron los objetivos y el resto han avanzado muy lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario