viernes, 23 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento plantea destinar el dinero de Art Natura a empleo (La Opinión)


Si fracasa el Museo de la Gema, los fondos del canon se emplearían en fomentar el empleo a través del IMFE






 
JAVIER GARCÍA RECIO El Ayuntamiento se ha comprometido a destinar a formación incentivada para el fomento del empleo juvenil una parte de la aportación que debe emplear en el Museo de la Gema Art Natura, si finalmente ese proyecto museístico quedase anulado.

El compromiso municipal se fraguó como consecuencia de una enmienda presentada por el equipo de gobierno a una moción del PSOE en el pleno de ayer donde se insta a las administraciones local y autonómica a fortalecer el Plan de Formación y Empleo que gestiona el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

La enmienda introducida y aprobada finalmente señala que «si el Ayuntamiento queda liberado de la aportación anual a Art Natura, destinará la máxima parte posible de ese dinero a formación incentivada en la misma proporción en la que colabore la Junta».

El Ayuntamiento viene aportando por contrato un canon anual de 1.200.000 euros más IVA a la sociedad Royal Collections, responsable del Museo de la Gema Art Natura.

Antes de comenzar el pleno, el alcalde, Francisco de la Torre, señaló que el Ayuntamiento mantiene sus compromisos con Art Natura hasta el día 18 de enero en que se cumple el plazo de 120 días dado por la corporación municipal a los responsables del museo para que abran las instalaciones en Tabacalera.

De la Torre indicó que «nosotros hemos firmado un contrato y lo cumpliremos hasta el final, y exigimos a la otra parte que haga lo mismo».
En todo caso, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento ya trabaja en un plan B para el caso de que el proyecto del Museo de la Gema resulte fallido.

De la Torre no quiso ser muy explícito en este sentido, pero avanzó que este plan B pasaría por sacar a concurso público las instalaciones museísticas de Tabacalera para lograr que una nueva sociedad se comprometa a abrir el recinto con un nuevo proyecto cultural.

El Ayuntamiento dio un plazo de 120 días a los responsables de Royal Collections para que cumpliesen el contrato y abriesen el Museo de la Gema. Dicho plazo se cumplirá el próximo 18 de enero, aunque los responsables de la empresa ya han avanzado que es de «imposible cumplimiento». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario