viernes, 23 de diciembre de 2011

Un gran parque empresarial rodeará el hospital de Cártama (SUR)


El Ayuntamiento recalifica 227.000 metros cuadrados para uso industrial y comercial en el entorno del Chare comarcal
23.12.2011 - 
J. J. BUIZA
 
CÁRTAMA.

Un gran parque empresarial rodeará el hospital de Cártama
El centro hospitalario se encuentra todavía en obras. :: J. J. B.
El proyecto de la que fuera bautizada en su día como Ciudad Sanitaria de Cártama dio ayer un paso definitivo después de que el Ayuntamiento aprobara en un pleno extraordinario la imprescindible innovación del planeamiento general en un sector de 227.000 metros cuadrados que ahora pasa a ser suelo urbanizable ordenado, todo ello en el entorno del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) para la comarca del Guadalhorce, todavía en construcción.
Se trata de la aprobación provisional de esta innovación, que fue aprobada inicialmente en el verano de 2010 y que ahora deberá ser refrendada por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía. «Queremos crear en nuestro municipio un área socio-sanitaria junto al hospital que sea referente en nuestra provincia y que ofrezca nuevas oportunidades laborales a nuestros vecinos», resaltó el alcalde, Jorge Gallardo.
No en vano, aunque se priorizará el establecimiento de empresas relacionadas con el ramo sanitario, la zona tendrá un uso industrial y comercial con el objetivo de atraer a todos los sectores de actividad. No se podrán construir viviendas, pero se reservan 40.000 metros cuadrados para zonas verdes, 4.900 para uso deportivo y 2.400 para equipamiento social.
Área de oportunidad
Hay que recordar que el futuro Chare comarcal se ubica en el término municipal de Cártama cerca de Casapalma, en un lugar bien comunicado, al pie de la autovía del Guadalhorce (A-357). El alcalde aseguró que ya ha habido inversores que han mostrado interés por construir allí desde geriátricos a hoteles o empresas de logística, aunque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo en firme. Ahora se espera que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga no ponga ningún impedimento al proyecto, ya que cuenta con todos los informes sectoriales necesarios, agregó Jorge Gallardo. Posteriormente, habrá que tramitar los planes parciales, de reparcelación y de urbanización.
Por otro lado, el regidor recordó que el Consistorio cartameño sigue «trabajando duro» por seguir desarrollando más suelo industrial en otros sectores como el UR 1B (antigua fábrica de Coinsuca) o el UR 20 (frente a la Ciudad Deportiva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario