viernes, 23 de diciembre de 2011

Los constructores piden mantener la obra pública (La Opinión)


La inversión del Ministerio de Fomento ha caído un 50% en la provincia durante este año, frente al 35% nacional

  





MIGUEL FERRARY Los constructores han exigido que se mantenga la obra pública, que consideran fundamental para asegurar la recuperación económica y aumentar el empleo, como apuntó el presidente del Círculo de Empresas Andaluzas de Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop), Enrique Figueroa, quien reclamó que al menos «se terminen las obras que ya están en marcha y no haya reprogramaciones, que han hecho mucho daño».

Figueroa destacó que la nueva ministra de Fomento ha demostrado «capacidad, preparación y conocimiento de la administración» tras su anteriores pasos por los ministerio de Sanidad y Educación, aunque destacó que Fomento «es un ministerio diferente al resto, aunque al final es necesaria una buena gestión».

La obra pública es una de las que más ha sufrido el impacto de la crisis en los últimos años, siendo Málaga una provincia especialmente afectada. La inversión en infraestructuras rondó los 300 millones este año, con una caída del 50% respecto al año pasado, que ya fue malo, según datos facilitados por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Juan Covalea. Éste destaca que los niveles de inversión se encuentran muy lejos de los 1.500 millones al año que se llegaron a alcanzar en ejercicios anteriores.

Covalea subraya que uno de los mayores peligros que corre Málaga es que cale la idea de que ha sido beneficiada en exceso en los años anteriores «y ahora se le castigue». «Queremos que se atiendan las necesidades que todavía tiene la provincia, aunque conocemos los problemas de la deuda que tiene España», asegura Juan Covalea, quien adelanta que han solicitado una entrevista con la nueva ministra.
Respecto a los proyectos pendientes, Covalea recuerda que el tren litoral tiene varios tramos con los proyectos hechos y adjudicados «que podrían empezar ya si se quiere».

No hay comentarios:

Publicar un comentario