miércoles, 7 de diciembre de 2011

El modelo urbanístico de Rincón enfrenta a PP y PSOE (SUR)


«El concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando (PP), se tira piedras sobre su propio tejado cuando asevera que el municipio ha crecido de forma muy desordenada y con elevada presión urbanística, ya que su compañero y actual alcalde, Francisco Salado, ha sido partícipe de la actual configuración por formar parte de los distintos gobiernos del entonces alcalde popular José María Gómez Muñoz». Así valoró la exalcaldesa y portavoz socialista, Encarnación Anaya, las declaraciones del edil de Urbanismo en relación a los trámites para elaborar un nuevo PGOU.
«Tuvieron la responsabilidad de gobernar en los años de mayor esplendor económico y a ellos le debemos la nefasta planificación y desastroso desarrollo que ha experimentado Rincón. El Partido Popular y por ende su alcalde son los menos legitimados para venir de nuevos, y dar lecciones de crecimiento, modelo de ciudad y sostenibilidad», añadió.
La respuesta por parte del regidor no se hizo esperar. «Miente descaradamente la señora Anaya, cuando ella sabe perfectamente que el actual PGOU fue aprobado en la etapa de Clemente Caballero, del PSOE, como alcalde, en 1992. Además, la Junta ha sido la que al fin y al cabo ha autorizado todo el urbanismo, no solo en Rincón», afirmó Salado. «En mi etapa en Urbanismo lo que hice fue renegociar los convenios y conseguir muchos beneficios en materia de infraestructuras y equipamientos, como el aparcamiento subterráneo o el parque Huerta Julián», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario