miércoles, 28 de diciembre de 2011

Muñoz nombra director de Urbanismo a su actual coordinador de Patrimonio. Marbella (SUR)


Mario Ruiz trabaja en el Consistorio marbellí desde el año 2009, cuando le confiaron el puesto de asesor jurídico de la institución
28.12.2011 - 
MÓNICA PÉREZ
 
MARBELLA.

Muñoz nombra director de Urbanismo a su actual coordinador de Patrimonio
Mario Ruiz, ayer en su oficina de Patrimonio de la Plaza de los Naranjos. :: JOSELE-LANZA
Mario Ruiz aterriza en su nuevo cargo de director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella con un doble propósito: «en lo personal, ayudar, ayudar y ayudar. En lo profesional, estar a todo lo que sea necesario para la aplicación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad». La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha confiado en su actual coordinador general de Patrimonio el puesto que dejó vacante Juan Carlos Fernández Rañada tras su marcha como consejero delegado de Acosol.
Su llegada al área de Urbanismo no conllevará su baja en el departamento en el que hasta ahora ejercía. Ruiz compatibilizará los dos cargos de confianza que, asegura, «tienen bastantes implicaciones». «Muchas de las actuaciones de desarrollo del PGOU, por ejemplo, al final tendrán su trascendencia en el patrimonio de la ciudad. Buena parte del trabajo de una y otra área será complementario. De ahí que hayan apostado por mí para el puesto», afirma.
Con una amplia experiencia en el sector público, Mario Ruiz es personal laboral de la empresa Acosol, a la que accedió en el año 1999 como asesor jurídico. Diez años después, en 2009, pasó a ocupar la misma función pero en el Ayuntamiento de Marbella. Hace solo unos meses, la alcaldesa Ángeles Muñoz le confiaba el puesto de coordinación de Patrimonio.
«Estoy realmente ilusionado porque de nuevo la alcaldesa ha confiado en mí y en mi trabajo. Se trata de una gran responsabilidad porque estamos hablando de un asunto tan importante en la ciudad como es el urbanismo», asegura.
Aunque reconoce que aún no ha tenido mucho tiempo para ponerse al día en los detalles del trabajo de su nueva responsabilidad -accedió al cargo hace dos semanas-, sí tiene claro que las normalizaciones urbanísticas serán su caballo de batalla. «El trabajo del equipo anterior ha sido excelente, ahora solo hay que recoger y seguir adelante»

No hay comentarios:

Publicar un comentario