martes, 27 de diciembre de 2011

Urbanismo insta a demoler un patio andaluz construído por vecinos (SUR)


La peña El Verdón justifica el cerramiento de calle Miramapola para frenar las pintadas y mejorar la seguridad
27.12.2011 - 
N. R. N.
 
MÁLAGA.

Urbanismo insta a demoler un patio andaluz construído por vecinos
Miguel Utrera defiende el patio andaluz «por higiene». :: N. R. N.
Al final no ha podido ser. El patio andaluz construido por los socios de la Peña El Verdón en la calle Miramapola, una vía sin salida de Miraflores de los Ángeles, tendrá que ser demolido. De nada han servido el medio centenar de firmas recogidas por el presidente del colectivo, Miguel Utrera, quién defende junto a un numeroso grupo de vecinos la mejora que ha supuesto el cerramiento de la zona, donde se ubica la sociedad de silvestrismo.
«Esto era un rincón donde la gente se pinchaba, bebía y orinaba, por eso decidimos adecentarlo construyendo un patio andaluz», explicó Utrera ante la decisión del Ayuntamiento de estudiar el caso tras la protesta de otros vecinos que denunciaron el «uso privativo de este área».
Urbanismo ya ha deliberado al respecto e insta a la peña a derribar el patio a pesar de la alegación de la entidad recreativa. Según el Ayuntamiento, el cerramiento del final de la calle impide que la zona esté abierta al público durante el día, algo que desmienten los socios de El Verdón, asegurando que el patio está abierto todo el día y la comunidad de propietarios «dispone de una llave para acceder allí siempre que quieran».
Cambio de opinión
Desde la peña insisten en que la obra cuenta con todos los permisos municipales, «ya que a finales de 2010, cuando comenzó la actuación, el Ayuntamiento autorizó la misma», destacan.
Sin embargo, las voces a favor y en contra del patio andaluz han hecho cambiar al Consistorio que dejó constancia en mayo en un escrito: «Que revoca la autorización de cierre concedida, debiendo procederse por la Peña El Verdón a la eliminación total del cerramiento, dejando el paso al fondo de la calle Miramapola libre y expedito».
El concejal del distrito Bailén-Miraflores, Mario Cortés, recordó que la obra se autorizó entonces «por razones de salud e higiene, debiendo estar abierto al público de 10 a 22 horas con un cartel explícito y siendo accesible para cualquier vecino, algo que nos consta no se cumple».

No hay comentarios:

Publicar un comentario