miércoles, 25 de enero de 2012

Benalmádena da el último impulso a la ampliación del puerto deportivo (SUR)


Aprueban el pliego adaptado a la ley, paso previo a la adjudicación del espacio marítimo que permitirá duplicar la capacidad de atraques 

25.01.12 - 01:32 - 

Benalmádena dio ayer su último paso para la cesión del espacio marítimo necesario para la ampliación del puerto deportivo de la localidad. Y es que, el pleno ordinario celebrado ayer aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación de la ampliación de las instalaciones. Este documento, que salió adelante con el voto a favor de todos los partidos menos IU que se abstuvo, está adaptado a la nueva Ley de Puertos de Andalucía.
El alcalde, Javier Carnero, mostró su confianza de que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) dé el visto bueno al pliego y pueda otorgar la cesión del espacio en el consejo de administración que celebran hoy miércoles. Así, el regidor adelantó que «se podría recibir el documento firmado en un plazo de una semana». Cuando el organismo dependiente de la Junta de Andalucía ceda al Ayuntamiento el espacio marítimo para la ampliación, la administración local tendrá un plazo de seis meses para presentar el proyecto de ejecución de obras, «un trámite necesario para que los trabajos se ajusten al presupuesto que fijemos», adelantó el mandatario municipal. Ese mismo periodo servirá para que las empresas interesadas en la adjudicación de las obras presenten sus propuestas, y «negociar los términos del futuro convenio en la gestión del puerto», apuntó el concejal delegado del Puerto, Francisco Salido.
La iniciativa
Carnero recordó que la lamina de mar prácticamente triplicaría la actual. Además, se contemplan aumentar hasta entre 1.780 y 1.900 los puntos de atraque, duplicando la capacidad actual. «La cantidad final variará dependiendo del tamaño de cada punto de atraque». La inversión necesaria estaría entorno a los 67 millones de euros. Por otra parte, la ampliación contempla 30.000 metros cuadrados de espacios para uso comerciales, de los que 15.000 estarán destinados a temas relacionados con la náutica. El tamaño restante se empleará para destinarlo a zonas de ocio. La iniciativa también contempla un aumento de 25.000 metros cuadrados para el varadero. El alcalde dijo que no se contempla espacio para grandes cruceros porque consideran «absurdo competir contra Málaga como destino de estos navíos, aunque sí se plantean recibir cruceros de medio calado», explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario