miércoles, 25 de enero de 2012

Marbella mira al mercado ruso para colocar su excedente de viviendas


Villa Padierna acogerá una feria inmobiliaria que reunir inversores del país del Este con los bancos propietarios de inmuebles 

25.01.12 - 01:32 - 

Las entidades financieras son las propietarias del 80 por ciento de las viviendas vacías en la Costa del Sol y en el mercado ruso podrían encontrar una oportunidad para darles salida. Con esa idea ha nacido la idea de montar en Marbella el 'Russian Meeting Point', la versión para la Costa del Sol de una iniciativa similar celebrada con éxito durante la última edición del 'Barcelona Meeting Point', que tuvo lugar en la ciudad condal el pasado mes de octubre.
El evento se celebrará en el hotel Villa Padierna entre el 14 y el 16 de marzo, y pretende reunir toda la oferta de 'stock' de viviendas disponible en lo que el promotor Ricardo Arranz -organizador del evento junto a Barcelona Meeting Point- ha bautizado como el 'triángulo de oro', formado por los términos municipales de Marbella, Estepona y Benahavís.
Arranz incidió en el alto poder adquisitivo del mercado residencial ruso, uno de los pocos que se está mostrando activo durante el actual periodo de crisis, y destacó la importancia de reunir en un mismo salón a los propietarios de las viviendas y a los inversores o quienes tienen acceso a ellos. En ese sentido, subrayó que en la zona aludida existen 30.000 viviendas ya habitadas que se vendieron en su día en precios superiores a un millón de euros, y que ahora se trata de dar salida, principalmente, a inmuebles cuyo precio se sitúa a partir de los 300.000 euros. «En la Costa Azul o en Londres no tienen prejuicios con los inversores rusos, y por eso nos llevan ventaja», advirtió Arranz.
Según el promotor, la presencia en la feria de las entidades financieras permitirá saber cuál es el número real de viviendas sin vender que existe en el entorno de Marbella, que podrían salir al mercado por debajo de su precio de reposición, y destacó que en esta zona la parálisis de la construcción llegó antes que en el resto del país como consecuencia de las operaciones policiales 'Ballena Blanca' y 'Malaya', por lo que el excedente inmobiliario no tiene la dimensión que alcanza en otras zonas. «Gracias a estos escándalos, en la última parte del boom inmobiliario en Marbella no se construyó», afirmó.
Los organizadores señalaron que uno de los objetivos del 'Russian Meeting Point' es erradicar los falsos mitos que se han creado en relación a los rusos de alto poder adquisitivo, y con ese objetivo se celebrarán mesas redondas con la presencia de responsables policiales y de los ministerios españoles de Exteriores, Industria y Turismo, Economía e Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario