martes, 10 de enero de 2012

Casi 53.000 viviendas de la provincia utilizan la energía solar para abastecerse de agua caliente (SUR)


Durante el pasado año han sido los ciudadanos, a nivel particular, los que han ofrecido una mejor respuesta al programa de ahorro energético 'A+' de la Junta de Andalucía, que ha subvencionado con 2,7 millones actuaciones tendentes a favorecer el desarrollo de energías renovables, según afirmó ayer la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel.
Así, de las casi 1.900 actuaciones incentivadas durante 2011, cerca de 1.500 tuvieron que ver con la instalación de sistemas térmicos para el abastecimiento de agua caliente en viviendas particulares, lo que significó un incremento en 7.300 nuevos metros cuadrados de superficie solar térmica en la provincia. Este aumento supone que Málaga cuente en estos momentos con 150.000 metros cuadrados de instalaciones de este tipo, que sirvenpara abastecer de agua caliente el consumo de 52.600 hogares, según los datos aportados por Martel. La delegada destacó «la apuesta de los ciudadanos por las renovables» y aseguró que la inversión realizada en este programa de incentivos ha movilizado 11,3 millones de euros.
Por su parte, la delegada de Innovación, Marta Rueda, realizó un balance del Plan Renove de Electrodomésticos 2011, a través del cual más de 21.500 malagueños cambiaron electrodomésticos por otros más eficientes y recordó que este año se incentiva también el cambio de vitrocerámicas por otras más eficientes de inducción total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario