martes, 10 de enero de 2012

El complejo acuático de San Pedro, finalizado a falta de la homologación (SUR)


Las obras, que han supuesto una inversión de casi cuatro millones de euros, permitirán a los vecinos tener la primer piscina cubierta
10.01.2012 - 
C. G.
 
MARBELLA.

El complejo acuático de San Pedro, finalizado a falta de la homologación
Estado actual de la piscina cubierta de San Pedro.:: J-L
San Pedro Alcántara está más cerca de poder disfrutar de su primera piscina cubierta y climatizada. El complejo acuático que se construye en Fuentenueva está finalizado, según indicó ayer el concejal delegado de Obras, Javier García. Con la infraestructura lista, lo único que restaría es la homologación por parte tanto de la Consejería de Deportes como de Sanidad para que las instalaciones exteriores e interiores puedan estar a pleno rendimiento, así como sacar a licitación la gestión del recinto. En total, la inversión, cofinanciada por la Junta y el Ayuntamiento, ha rondado los cuatro millones de euros. Por su parte, sobre el proyecto similar que se está ejecutando en la barriada Miraflores, en Marbella, señaló que la previsión es que los trabajos finalicen en primavera.
Más presupuesto
El delegado de Obras avanzó el estado de ambas instalaciones deportivas durante el balance anual de su delegación. En términos generales, apuntó que el presupuesto ascendió el año pasado a 18,8 millones de euros, cifra que en 2012 se estirará hasta los 20,6 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 10,9 por ciento. Destacó los desembolsos para acometer cuatro nuevos tramos del paseo marítimo por valor de 2,8 millones de euros (Ancón-Escollera del Coral Beach, Malibú-Avenida Lola Flores, Malibú-Ventura del Mar y Guadaiza-Paseo marítimo San Pedro), el Plan de Barrios, con 1,1 millones de euros, o el Plan de Asfalto, con 802.000 euros.
Las mejoras en infraestructuras viarias, en centros educativos o en instalaciones deportivas fueron otros de los aspectos que resaltó en un repaso a una gestión donde dio pinceladas de las líneas básicas para este ejercicio. Adelantó que los servicios operativos se trasladarán a la nueva nave a partir de febrero y que la RTVM lo hará a las oficinas de la plaza de Los Olivos. Recordó que una vez finalice el soterramiento de la travesía de San Pedro se iniciarán los trámites para acondicionar la superficie del túnel, que para este año tiene una partida presupuesta de un millón de euros, y apuntó que se avanzará en el ahorro energético con la mirada puesta en reducir la factura en 700.000 euros. La puesta en marcha del grupo de mantenimiento en los tramos de albero del paseo marítimo y del plan de conservación de barrios son dos de las novedades para este ejercicio. Esta última se completará con encuestas de satisfacción para conocer la opinión de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario