jueves, 12 de enero de 2012

Deben 800.000 euros a Antequera por derechos urbanísticos reconocidos (SUR)


La puesta en marcha de la oficina exprés de obras menores está ahorrando muchos quebraderos de cabeza no solo a los antequeranos sino también al propio Ayuntamiento. No en vano, el portavoz del PP en el Consistorio, Ángel González, afirmó que la oficina, además de permitir al ciudadano obtener la licencia de obra en el mismo día, garantiza a las arcas municipales el cobro de las mismas después de que el Ayuntamiento haya llegado a acumular año tras año impagos que suman miles de euros. «Hoy tenemos 800.000 euros de derechos urbanísticos reconocidos que no hemos cobrado porque las licencias y las obras se han hecho, pero el Ayuntamiento no las ha cobrado», matizó González.
El edil explicó que actualmente se están supervisando los expedientes y solicitando a quienes no han abonado las tasas por licencias de obras que las paguen. Además, con la puesta en marcha de la oficina exprés esta situación ya no volverá a repetirse, ya que el ciudadano obtiene en el mismo día la licencia de obra menor (reformas interiores de viviendas y locales o pequeñas reparaciones), pero antes de llevársela aprobada a casa tiene que abonarla. «Aparte de que damos un servicio público, también generamos ingresos al Ayuntamiento que, en los tiempos que estamos, no es nada desdeñable», matizó González para recordar que el Consistorio además llevaba varios meses sin aprobar licencias de este tipo.
Licencias atrasadas
La puesta en marcha de la oficina exprés en noviembre del año pasado ha supuesto que se den en el mismo día las licencias, al tiempo que la junta de gobierno local va aprobando expedientes atrasados de meses anteriores con el objetivo de ponerse al día. Así en la última junta de gobierno local se aprobaron 17 licencias de obra correspondientes a los meses de mayo y junio del año pasado, apuntó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario