jueves, 12 de enero de 2012

Desestiman un recurso contra un convenio urbanístico en Alhaurín (SUR)


El acuerdo, que permitía el desarrollo de El Romeral, se aprobó en pleno en abril de 2005 y fue denunciado por el exportavoz del PSOE
12.01.2012 - 
M. C. J.
 
ALHAURÍN DE LA TORRE.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga ha dictado una sentencia que desestima un recurso interpuesto por el exportavoz del PSOE en la localidad, Roque Manchado, en contra de un convenio urbanístico para la creación de un sector urbanizable de uso residencial en la barriada de El Romeral.
En la resolución judicial, fechada el pasado 19 de diciembre, el magistrado señala que el estudio del caso no «permite apreciar la causa de nulidad de pleno derecho del acuerdo impugnado», tal y como se pretendía aludiendo a una serie de irregularidades que quedan descartadas tras este fallo. En sus conclusiones, el juez recuerda que los convenios de naturaleza urbana «constituyen la manifestación de una actuación convencional frecuente en las administraciones públicas» y que, cuando suponen una modificación del planeamiento urbanístico su cumplimiento «queda condicionado a la aprobación definitiva por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la innovación planteada». La sentencia no establece expresa imposición de las costas procesales.
El acuerdo urbanístico en cuestión fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento del 20 de abril de 2005 y planteaba la constitución de un nuevo sector de planeamiento en la zona conocida como el Ensanche Sur de El Romeral. El documento planteaba un uso residencial. Se trata de una innovación en el planeamiento que permitía la construcción de 181 VPO. Hasta el momento no ha llegado a entrar en vigor «por no haber sido refrendada por la Junta», apuntaron desde el Ayuntamiento.
«Seria y rigurosa»
El alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, se mostró contento con la decisión judicial, «que se suma a la larga lista de archivos y desestimaciones impulsadas por la antigua dirección del PSOE». En su opinión «se demuestra que este grupo de personas mantenía una política de acoso y derribo totalmente errática; los tribunales han vuelto a dar la razón al Ayuntamiento y se prueba que en Alhaurín de la Torre se lleva a cabo una política urbanística rigurosa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario