martes, 3 de enero de 2012

Una empresa alquila parcelas para ahorrar con el cultivo propio de alimentos. Estepona (SUR)


Diversos restaurantes de la zona se han interesado por estos huertos para ofrecer en su mesa el sabor de la tierra de manera ecológica
03.01.2012 - 
SELENE VEGA
 
ESTEPONA.

Una empresa alquila parcelas para ahorrar con el cultivo propio de alimentos
Una de las parcelas. :: S. V.
Dicen que el sabor de una hortaliza cultivada de manera ecológica es mejor. Si además quien la va a degustar trabaja el huerto con sus propias manos, debe tener un toque todavía más especial. Pero no todo el mundo tiene la posibilidad de tener un terreno dedicado al cultivo en casa. Por eso la empresa Agrojardín, en Estepona, ofrece desde hace casi un año el alquiler de parcelas para que todo el que quiera pueda crear su propia plantación.
Por el momento ya tiene un inquilino. Además, diversos restaurantes de la zona se han interesado por la iniciativa con la idea de ofrecer en sus mesas la calidad de estos alimentos ecológicos.
«También es una manera de ahorrar», apuntó el dueño de Agrojardín, Antonio Bazán, quien explicó que con el cultivo propio de los alimentos muchas familias podrían evitar tener que hacer la compra de los mismos.
«Es un proyecto que se hizo con mucha ilusión», mantuvo Bazán. El propietario de esta empresa dijo que esta práctica aún no se ha extendido demasiado pese a que el alquiler y la producción del huerto son muy rentables. Según Bazán, invertir los 900 euros al año que vale el alquiler de la parcela y unos 180 o 200 euros para adquirir las plantas equivaldría a la obtención de más de 2.000 euros en hortalizas para una familia de unas ocho personas, lo que podría ser el consumo medio anual que tenga.
«También está la ventaja de comer un producto sano, y la relajación que transmite la naturaleza», observa el empresario, al tiempo que afirma: «el cliente está encantado porque son productos sin ningún tipo de química». Los particulares que se interesan por el alquiler de estas parcelas suelen ser personas que tienen tiempo para dedicarlo al cultivo, principalmente extranjeros con residencia en Estepona, o profesionales de unos 35 años. «Preguntan muchos matrimonios pero también podría ser una opción para varios amigos que quieran tener su propio huerto», enunció Bazán.
«Dependiendo de la época del año se pueden cultivar por ejemplo lechugas, coles, coliflores, patatas, rabanillos, tomates, pimientos, berenjenas y plantas aromáticas culinarias tales como el tomillo, la hierbabuena, el perejil o el romero», agregó. De este modo, cuando los clientes de este huerto cocinen, podrán decir en todos los sentidos que han elaborado el menú con sus propias manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario