miércoles, 29 de febrero de 2012

Arreglo de tres nuevos edificios de La Palma (La Opinión)


MIGUEL FERRARY El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) sacará en breve a contratación el arreglo de otros tres nuevos edificios que forman parte de la barriada de La Palma y dentro del proyecto de rehabilitación de 88 edificios de esta barriada. Los tres inmuebles se sitúan en los números 3 y 10 de la calle Ebro y en el número 10 de Guadalbullón. En total son 48 viviendas, a razón de 16 viviendas por cada inmueble.

Las ayudas del Ayuntamiento de Málaga cubrirán el 90% de la actuación –224.990 euros–, a los que habrá que sumar otros 25.000 euros aportados por los propietarios de las viviendas y que previamente se han tenido que constituir como comunidad de vecinos para asumir el posterior mantenimiento de las zonas comunes.

La actuación se centrará en la mejora de las cubiertas, enfoscado y pintura de las fachadas, instalaciones eléctricas comunes, contadores, saneamientos y antenas colectivas, ascensores y espacios comunes, como el vestíbulo y las escaleras.

Esta actuación ya se ha completado en 67 de los 88 edificios de La Palma, con 2.640 viviendas beneficiadas por las mejoras. Además, ahora se está trabajando en otros siete edificios, lo que sumarán otras 149 viviendas de La Palma y a las que en breve se incorporarán los tres inmuebles pendientes de rehabilitar.

Quedan 11 bloques, con 230 viviendas, sin que se haya actuado en ellos por diversos problemas entre los vecinos, que no han regularizado su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario