sábado, 25 de febrero de 2012

Cuatro empresas optan a construir una pista de karting (SUR)


La instalación, que se ubicará junto al centro de ocio Plaza Mayor, ocupará siete mil metros cuadrados y se abrirá en dos años
25.02.2012 - 
JESÚS HINOJOSA
 
MÁLAGA.

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo ya sospechaban que, a diferencia de otros concursos similares, el convocado para adjudicar la construcción y explotación -durante 25 años- de una pista de karting junto al centro Plaza Mayor no se iba a quedar desierto. Y así ha sido. Cuatro empresas se han interesado por acometer esta instalación, que vendrá a completar la oferta comercial y de ocio de la zona.
El pasado jueves acabó el plazo de presentación de ofertas con un balance de cuatro aspirantes, según informó el delegado de Ordenación del Territorio, Diego Maldonado. El Ayuntamiento ha promovido esta actuación con un doble fin: obtener ingresos económicos y crear un equipamiento deportivo. El karting es una disciplina deportiva del automovilismo que se practica con karts, un vehículo de motor terrestre monoplaza sin techo, al modo de los coches de carreras.
El proyecto se ubicará al este de Plaza Mayor y abarcará una superficie de 6.842 metros cuadrados. El concesionario deberá construir una pista de karting, una zona de taller, recambios y boxes, una zona de atención al público, vestuarios, duchas, aseos, sala de monitores, una zona infantil y un bar o restaurante.
El Consistorio no ha puesto techo a los precios para hacer uso de la pista, que serán los propuestos por la empresa que se quede con el concurso. Las tarifas abarcarán diferentes modalidades y se podrán actualizar cada año en función del IPC.
A cambio de obtener este derecho de superficie, el privado deberá abonar un canon al Ayuntamiento que podrá ser de 17.851,24 euros cada año o de 278.873,50 euros en un solo pago. El proyecto básico de construcción de las instalaciones deberá presentarse antes de tres meses desde la formalización de la concesión, y el de ejecución en tres meses desde la concesión de la licencia de obras. El plazo máximo de ejecución de la pista y sus servicios auxiliares es de 20 meses a contar desde la expedición de la licencia de obras, por lo que en el plazo de unos dos años como mucho será una realidad este equipamiento para los amantes de la velocidad y los karts.
El horario de cierre y apertura de la pista podrá acomodarse al del centro Plaza Mayor. Además, sus responsables deberán facilitar al Área de Deportes el uso de las instalaciones para cursos de iniciación y aprendizaje del karting, con programas deportivos específicos para la población escolar, y tendrán que colaborar con los programas y eventos deportivos que promueva el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario