jueves, 16 de febrero de 2012

El PP denuncia un parón en el plan de rehabilitación de casas en Antequera (SUR)


El grupo municipal presentará una moción al pleno para instar al Gobierno andaluz a reactivar el programa aprobado en 2009
16.02.2012 - 
CARMEN MARTÍN
 
ANTEQUERA.

El PP denuncia un parón en el plan de rehabilitación de casas en Antequera
Panorámica actual de la ciudad de Antequera. ::ANTONIO FUENTES
El programa de rehabilitación de vivienda de la Junta de Andalucía lleva tres años de retraso en Antequera. El Partido Popular, a través de la edil de Vivienda, María Dolores Gómez, ha denunciado que aún no se ha puesto en marcha el plan de 2009 a pesar de que en 2010 se aprobó en pleno la lista de posibles beneficiarios.
En este sentido, el grupo municipal del PP, partido que gobierna en la localidad con mayoría absoluta, presentará al pleno ordinario del próximo lunes una moción para instar a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía a poner en marcha este programa, cuyo plan de 2008 está ahora finalizándose al estar realizándose las últimas certificaciones de obras, explicó la concejala.
La edil subrayó que de lo previsto para el periodo 2008-2012 solo se ha puesto en marcha el plan correspondiente al primer año, mientras que el de 2009 está actualmente parado. El programa autonómico de rehabilitación de vivienda está impulsado por el Gobierno andaluz, que aporta al beneficiario una ayuda económica para poder reformar su domicilio. «La junta no está cumpliendo con sus compromisos con los ciudadanos. A las personas que lo solicitaron en su época no le han dado contestación ni de que sí ni de que no. Eso se encuentra parado y la gente nada más que hace preguntarme por el programa de rehabilitación de vivienda», matizó la edil para apuntar que el delegado provincial, Enrique Benítez, le avanzó en una reunión que no existían fondos para acometer el plan de 2009. «Eso se lo debería decir también a todos los que lo han solicitado para que no estén con expectativas», añadió.
La concejala explicó que en un pleno celebrado en 2010 se aprobó una lista de 140 personas que cumplían todos los requisitos que exige el programa, mientras una veintena de solicitantes quedaron excluidos. No obstante, la edil matizó que no todos los que cumplen los requisitos entran en los planes de rehabilitación de vivienda, aunque sí los beneficiarios suelen rondar el medio centenar. Gómez recordó también que la Junta de Andalucía tampoco ha iniciado los planes correspondientes a los años 2010 y 2011 y mucho menos el de este 2012. «En los tres últimos años no se ha hecho ningún programa de rehabilitación», concluyó la concejala.
Para conocer la postura de la otra parte, este periódico intentó ayer sin éxito contactar con el delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario