sábado, 10 de marzo de 2012

El Ayuntamiento destinará 746.000 euros a eliminar barreras arquitectónicas (SUR)


Los barrios de Málaga se repartirán 746.000 euros para acabar con las barreras arquitectónicas. Ése es el precio por el que el Ayuntamiento adjudicó ayer a Hexa las obras del Plan Municipal de Accesibilidad con un periodo de ejecución de nueve meses y que contempla, entre otras actuaciones, la creación de rebajes en pasos peatonales que no estén a cota cero, la construcción de rampas para salvar desniveles, la eliminación de obstáculos en aceras estrechas y la instalación de avisadores acústicos en los semáforos. En cualquier caso, las obras a acometer no están cerradas de forma que se pueda ir dando respuesta a las demandas de los ciudadanos y a las propuestas que procedan de las once juntas de distrito hasta agotar el presupuesto.
Igualmente, la Junta de Gobierno Local también dio ayer el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a ONG para acciones de cooperación internacional para el desarrollo, con una cuantía de 1.183.821 euros, de los que 30.000 se reservarán para la constitución de un fondo de ayuda humanitaria para catástrofes o situaciones de emergencia que puedan surgir a lo largo del año. Otra novedad es que en esta edición las ayudas podrán cubrir el cien por cien de lo solicitado al Ayuntamiento, en vez del 90% establecido hasta ahora.
Por último, el equipo de gobierno también nombró ayer a Miguel Ángel Serón y a María José Quevedo como nuevos directores de los distritos de Campanillas y Palma-Palmilla, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario