miércoles, 14 de marzo de 2012

Inmobiliarias y bancos buscan en Rusia mercado para sus inmuebles. Marbella (SUR)


42 sociedades españolas participan desde hoy en el Russian Meeting Point, al que acuden un centenar de inversores del gigante del Este
14.03.2012 - 
HÉCTOR BARBOTTA
 
MARBELLA.

Miles de inmuebles sin vender por un lado, millones de euros en busca de inversiones por el otro. Ambas partes podrán encontrarse a partir de hoy en el hotel Villa Padierna para hacer negocio. Ese al menos es el objetivo del Russian Meeting Point, que comienza con el objetivo de poner en contacto a inversores procedentes del país del Este con empresas y bancos españoles propietarios de inmuebles en diferentes rincones de España que quedaron sin vender al estallar la burbuja inmobiliaria.
Entre los primeros, la feria ha congregado a un centenar de agentes de la propiedad e inversores, según anunció ayer la empresa 'Barcelona Meeting Point', organizadora de la iniciativa. La presencia rusa estará encabezada por la Russian Guild of Realtors (Gremio Ruso de Inmobiliarias), principal organización del sector en ese país.
Entre los expositores se cuentan 42 sociedades españolas. La mayoría son inmobiliarias, pero también participan tres bancos y la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública de Suelo. Han confirmado su presencia empresas de Canarias y Levante, aunque la mayor parte son de la Costa del Sol. La organización ha tenido que ampliar en dos ocasiones la superficie prevista para la exposición debido al interés creado entre las sociedades propietarias de inmuebles que quieren acceder al pujante mercado ruso.
Contactos de futuro
Según Enrique Lacalle, presidente del comité organizador, el objetivo del encuentro es poner en contacto la oferta de la Costa del Sol «en especial del denominado Triángulo de Oro (concepto que agrupa a Marbella, Estepona y Benahavís) con el mercado ruso», y se manifestó convencido de que durante los tres días que durará el encuentro «se van a realizar buenos conatctos de presente y de futuro, y sobre todo ventas, que es lo más importante».
El evento hará hincapíé en los encuentros privados entre expositores e inversores, y con ese objetivo los participantes, que han pagado un mínimo de 6.000 euros cada uno por expositor, cuentan desde el pasado fin de semana con el listado de los inversores rusos que estarán presentes.
Una de las ventajas del formato del encuentro es que los inversores podrán visitar personalmente las propiedades en las que estén interesados una vez que mantengan los encuentros con los propietarios.
Asimismo, se celebrarán mesas redondas relativas a las inversiones rusas en el mercado inmobiliario que serán de entrada libre.
Inauguración
El acto de inauguración será hoy a las 12.30 y contará con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Estepona, José María García Urbano; el delegado del gobierno de Rusia en España para Asuntos Económicos y Sociales, Alexei Rubinchik; el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz; el presidente del Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle y el presidente de la la Russian Guild of realtores, Grigory Poltorak, entre otras personalidades.
Posteriormente se celebrarán las mesas redondas y presentaciones 'Como canalizar eficientemente los flujos de capital ruso', 'Inversiones rusas en el sector inmobiliario y turístico español, oportunidades innovadoras y perspectivas económicas', 'Lo que quieren saber los rusos antes de comprar una propiedad, cómo obtener una hipoteca en España', 'Lo que quieren saber los rusos antes de comprar una propiedad: Servicios Educativos, deportivos y sanitarios para la comunidad rusa en la Costa del Sol', 'Qué deben saber los rusos a la hora de hacer marketing y de vender en Rusia' y 'Cómo gestionar ágilmente los visados y permisos de residencia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario