miércoles, 14 de marzo de 2012

Dieciséis agencias inmobiliarias malagueñas se unen contra la crisis (SUR)


MLS Málaga busca adaptar estas empresas a los cambios sociales provocados por la situación económica y el avance de Internet
14.03.2012 - 
RAFAEL CORTÉS jrcortes@diariosur.es
 
MÁLAGA.

Dieciséis agencias inmobiliarias malagueñas se unen contra la crisis
Fernando García Erviti (izquierda) y Jesús Burgos (derecha), junto a los miembros de MLS. ::ANTONIO SALAS
Dieciséis agencias inmobiliarias malagueñas han unido sus fuerzas para hacer frente a los cambios en el sector derivados de la crisis económica y del desarrollo de Internet. MLS Málaga es el nombre de esta asociación, que ayer presentó con una ponencia en el Instituto de Estudios Portuarios el arquitecto y experto inmobiliario Fernando García Erviti.
El objetivo principal de esta agrupación profesional es unir los esfuerzos de las agencias asociadas y compartir una bolsa común de inmuebles para mejorar la atención que le prestan a sus clientes. De esta manera, en palabras de García Erviti, se ofrece «un servicio personalizado al comprador y al vendedor con asesoramiento profesional, lo que también es positivo para el mercado». Un método para trabajar de manera organizada, tal y como se hace desde hace años en Estados Unidos, donde según los datos del especialista en el 90 por ciento de las operaciones inmobiliarias interviene un agente profesional.
El presidente de MLS Málaga, Alberto García Zafra, explicó que entre las novedades que ofrecerán a sus clientes las agencias asociadas está la creación de un seguro de responsabilidad profesional «para garantizar la satisfacción de los clientes», al tiempo que impartirán cursos de formación y profesionalización para sus empleados. «Tenemos que ganarnos la confianza de los clientes, como sucede con los médicos o con otros colectivos profesionales», defendió García Zafra.
El avance de la Red
MLS Málaga hace también con el objetivo de hacer frente al avance de Internet, donde se puede encontrar una amplia oferta inmobiliaria, frente a lo cual este colectivo defiende la necesidad de ofrecer servicios profesionales a través de asociaciones locales que cooperan entre ellas para hacer frente a la competencia. Para ello, la asociación ha creado una página web (www.mlsmalaga.es) con información sobre el colectivo y sus proyectos más inmediatos.
El presidente de la Unión de Consumidores de Málaga, Jesús Burgos, ofreció ayer su apoyo a esta asociación y se mostró convencido de la necesidad de abordar una regulación del sector inmobiliario y de poner en marcha un código de buenas prácticas que garantice la transparencia de las operaciones de cara al ciudadano.

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