miércoles, 28 de marzo de 2012

La Junta adjudica las obras del nuevo Conservatorio de Música (La Opinión)


El centro, que costará 5 millones de euros, albergará a mil alumnos y se ubicará junto a la avenida Moliere






L.O. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ratificó ayer la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado de Málaga. Este proyecto, presupuestado en 5,09 millones de euros, permitirá trasladar el centro actual a un edificio de nueva planta en una parcela próxima a la Glorieta 11 de Marzo, junto a la avenida Moliere. El futuro inmueble acogerá a un millar de alumnos, lo que supone un incremento de 300 plazas respecto a la oferta actual, y contará con 7.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres plantas.

El proyecto arquitectónico ha tenido en cuenta tanto las necesidades acústicas como los criterios bioclimáticos de protección y control del sol y el viento. Respecto al diseño, se ha optado por un edificio sencillo y racional, con la utilización de materiales y soluciones constructivas duraderas para facilitar su mantenimiento.

La construcción del nuevo Conservatorio supondrá la generación de 194 empleos, con predominio de personas desempleadas de larga duración y con cargas familiares. El proyecto se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), que la Junta desarrolla desde el pasado año para mejorar la red de centros educativos públicos y fomentar la creación de empleo entre los colectivos más afectados por la crisis, especialmente los parados del sector de la construcción. En Málaga, los proyectos que se llevan a cabo en el marco de este plan extraordinario dan empleo a 966 personas.

El Plan OLA prevé unos 450 proyectos de construcción, ampliación y renovación de colegios e institutos en las ocho provincias, con un volumen de empleo total asociado de unos 5.000 puestos de trabajo. Las obras de reforma prestan especial atención a la mejora de las infraestructuras TIC, la eficiencia energética y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Al menos el 70% del coste de personal de cada proyecto corresponde a empleo de nueva creación, mientras que el resto (trabajadores propios y dirección técnica) deben ser indefinidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario