jueves, 1 de marzo de 2012

Un deslizamiento del suelo obliga a realizar obras de urgencia (La Opinión)


Urbanismo se ve obligado a ocupar una finca privada para ejecutar un talud que frenase el deslizamiento

 




J.G. RECIO El Ayuntamiento se ha visto obligado a ocupar de manera urgente unos terrenos junto al vertedero municipal de Los Ruices para levantar un talud ante el peligro de deslizamiento de tierras que sepultaría un camino de la zona.
El riesgo inminente ha obligado a la Gerencia de Urbanismo a actuar de urgencia y ocupar los terrenos para posteriormente pactar con la propietaria del mismo una solución conveniente para ambas partes.

Por ello, en una reunión mantenida con la dueña del solar ocupado el pasado 21 de febrero, ésta autorizó la ocupación y ejecución de las obras del talud para evitar mayores riesgos y a cambio reclamó que Urbanismo le reparase el camino de acceso a su finca y otro camino lateral, lo que ha sido aceptado por la administración.
No obstante, estos acuerdos para ser efectivos, deberán ser refrendados hoy por los miembros del consejo de administración de la Gerencia de Urbanismo.

En la misma reunión, se deberá aprobar el incumplimiento de la función social de la propiedad del edificio de calle Mariblanca, 12. Se trata de un paso previo para que dicho inmueble sea expropiado de manera forzosa.

Durante varios años Urbanismo ha venido reclamando a la propiedad del edificio que realice obras de conservación y de mejora ante el deterior del inmueble, sin éxito ya que tuvo que ser declarado en ruina y ahora el Ayuntamiento quiere recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario