lunes, 19 de marzo de 2012

Vélez facilitará suelo a la Diputación para dos promociones de VPO (SUR).


El Ayuntamiento tiene paralizados los proyectos de viviendas previstos ante la falta de demanda y la deuda de la empresa municipal
19.03.2012 - 
AGUSTÍN PELÁEZ
 
VÉLEZ-MÁLAGA.

Vélez facilitará suelo a la Diputación para dos promociones de VPO
Última promoción de VPO ejecutada por la empresa municipal. :: A. P.
El Ayuntamiento de Vélez ha decidido prescindir de su propia empresa municipal de la Vivienda (Emvipsa) para la ejecución de nuevas promociones de VPO en el municipio, al menos hasta tanto la sociedad no consiga saldar su abultada deuda, que ronda los 17 millones de euros. Por esta razón, el Consistorio ha iniciado gestiones con la empresa provincial de la Diputación de Málaga (Emprovima) para la ejecución de dos de las tres promociones previstas por el anterior gobierno tripartito.
Concretamente, el equipo de gobierno del PP quiere impulsar este año a través de Emprovima una promoción de 80 VPO en la calle Laureano Casquero de Vélez y otra de 29 en la zona del Cerro del Águila de Torre del Mar.
Como novedad, el ejecutivo ha señalado que ambas promociones tendrán un carácter y una vocación comarcalista, ya que estarán abiertas a jóvenes y vecinos no sólo de Vélez-Málaga, sino también de otras localidades axárquicas.
Para este año
El alcalde, Francisco Delgado, ha mantenido ya un encuentro, junto con el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, con la gerente de la Empresa Pública Provincial para la Vivienda de Málaga de la Diputación, Begoña Chacón, y técnicos del ente supramunicipal, para comenzar a estudiar los detalles económicos, técnicos y jurídicos para la viabilidad de estos proyectos, que se prevé comiencen a desarrollarse antes de que acabe este mismo año. «El PP se comprometió a construir viviendas en las mejores condiciones para las personas que la demanden y las necesitan. No se centra únicamente en el municipio sino que abre también estas promociones a los ciudadanos de otros pueblos de la comarca que también están demandando una vivienda, facilitando así también el trabajo de la Diputación», ha explicado Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario