miércoles, 11 de abril de 2012

Vélez liquida la Gerencia de Urbanismo para reducir gastos. Vélez-Málaga (SUR)


La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez pasará a ser historia a partir del próximo pleno ordinario, previsto para el 27 de abril. Al menos, así lo anunció ayer el concejal de Hacienda y Personal, Manuel Gutiérrez (PP), que justificó la liquidación de este organismo por exigencia del plan de ajuste económico aprobado por el Consistorio con el fin de garantizar el pago de una deuda con los proveedores de en torno a los 30 millones de euros.
Según Gutiérrez, la Gerencia de Urbanismo pasará a partir del próximo mes de mayo a convertirse en un área municipal mas del Ayuntamiento. Ello obligará a traspasar todo su personal (44 trabajadores, entre funcionarios adscritos y personal laboral) a la plantilla del Consistorio.
Del total de empleados de la Gerencia, 25 son técnicos (inspectores, topógrafos, abogados, arquitectos técnicos, arquitectos e ingenieros, entre otros) y los 19 restantes personal administrativos.
El edil de Hacienda no supo valorar el ahorro económico que supondrá para el Ayuntamiento la disolución de la Gerencia. Gutiérrez señaló que la liquidación hará que el presupuesto de este organismo (3.886.676 euros para 2012) pase a engrosar el del Consistorio.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga deberá decidir asimismo qué pasará con los contratos de servicios y suministros que tiene suscrito la Gerencia, antes de proceder a su disolución.
Creada hace doce años
La Gerencia Municipal de Urbanismo fue creada en el año 2000, siendo concejal del área el andalucista Claudio Morales. El organismo comenzó su andadura con un presupuesto de 228,5 millones de las antiguas pesetas y una plantilla de 35 personas, 32 de los cuales eran funcionarios, entre auxiliares y administrativos y técnicos de administración especial (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros técnicos, topógrafos y delineantes).
El objetivo era acometer la revisión del PGOU y agilizar de los trámites burocráticos relacionados con el planeamiento, la labor de inspección y los expedientes de protección de la legalidad urbanística, así como la concesión de licencias.
Gutiérrez recordó que el PP en su programa electoral ya incluía a reordenación y racionalización de las plantillas de personal municipal, y la reordenación de las empresas y organismos autónomos municipales para mejorar su eficiencia y disminuir los gastos operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario