lunes, 7 de mayo de 2012

Arquitectos esperan que el Ayuntamiento cumpla su promesa de actuar en el Benítez (SUR)


El Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga confía en que el anuncio del Ayuntamiento de la capital de liderar la conversión en parque del Campamento Benítez, tras años de parálisis, y asumir, aunque sea en solitario, una primera actuación, «no sea de nuevo un brindis al sol». Asimismo, aunque ha reconocido la dificultad, dado el contexto de crisis económica, de desarrollar un parque de 20 millones de euros como proponía el Consistorio, ha hecho hincapié en que se debe empezar con algo más que una simple limpieza de los terrenos.
El decano del Colegio de Arquitectos, Antonio Vargas, que ha lamentado que el antiguo Campamento Benítez sea «un ejemplo del desencuentro entre administraciones en esta ciudad; un sí, pero no continuo», ha valorado, no obstante, la disposición del Ayuntamiento, una vez que asuma la propiedad de los terrenos, de plantear un proyecto para la conversión del antiguo campamento militar en un parque.
Inversión
«Bienvenido sea que se quiera invertir algo ya en este espacio de la ciudad», declaró a Europa Press, apuntando que «cualquier actuación que ponga en valor esas 28 hectáreas será magnífica porque significará que la ciudad gana una nueva zona y que los ciudadanos mejoran su calidad de vida».
Sería «positivo», aunque, como precisó, no fuera «un proyecto tan ambicioso» como el defendido inicialmente por el alcalde, Francisco de la Torre, de un parque botánico de la flora mediterránea, con zonas deportivas y de juego, cuya inversión rondaría los 20 millones. De todos modos, Vargas sí opinó que, por la importancia del proyecto, sería conveniente que contara con financiación no solo del Consistorio, sino también de los gobiernos central y andaluz, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario