domingo, 6 de mayo de 2012

Citan como imputado al alcalde de Benamocarra por presuntas irregularidades en contrataciones (SUR)


Abdeslam Lucena afirma que el proceso fue legal y dice que ha pedido el archivo de la causa al entender que los hechos han prescrito 

05.05.12 - 01:45 - 
El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Vélez-Málaga ha citado al alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena (PP), a declarar en calidad de imputado el próximo día 25 por presuntas irregularidades en las contrataciones de trabajadores en el Ayuntamiento de esta localidad de la Axarquía, según se recoge en la providencia dictada por el juez Antonio María Contreras Baeza.
Esta citación se produce tras la denuncia presentada por el exportavoz del PSOE en el Consistorio Manuel Ruiz Cazorla por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y vulneración de derechos fundamentales. En la exposición de motivos se argumenta que en el ejercicio de su función, desde la oposición, de control al equipo de gobierno se le denegó el acceso a la documentación sobre la contratación de seis trabajadores y empleados públicos a través de la bolsa de trabajo municipal ya que presuntamente se había hecho sin los requisitos legales de acceso a la función pública.
Por eso y ante las sospechas de posible trato de favor, solicita la entrega al juzgado de toda la documentación y que se cite a declarar como imputado al alcalde de Benamocarra y actual diputado provincial responsable de los Servicios Intermunicipales.
Ruiz Cazorla, que ya no es edil, explicó a este periódico que recurrió a la vía penal después de que en la vía contencioso-administrativa y a pesar de dos sentencias favorables de un juzgado de primera instancia de Vélez-Málaga y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no ha podido acceder aún a esa documentación.
Tranquilo
Abdeslam Lucena declaró a SUR estar tranquilo por esta citación como imputado ya que, según dijo y para lo que aportó documentación oficial, todo el proceso se ajustó a la legalidad. En este sentido, esgrimió un informe de la secretaría del Ayuntamiento en el que se argumenta que la selección del personal se hizo ajustada a la normativa.
En base a ese documento, el regidor de Benamocarra presentó el pasado 19 de abril un escrito en el juzgado solicitando el archivo de la causa «por inexistencia de indicios de criminalidad».
Es más, Lucena anunció que el mismo día 25, cuando declare, volverá a presentar un escrito de archivo de la causa.
Previamente, el pasado jueves, presentó otro escrito solicitando el archivo de la causa y la suspensión de su citación en base a dos argumentos. El primero de ellos es que Ruiz Cazorla «no se encuentra legitimado» para ser acusador particular ni popular ya que no es concejal del Ayuntamiento desde noviembre de 2010 cuando renunció a su acta, según se recoge en un documento de la secretaría del Consistorio. El segundo argumento es que los delitos que se le imputan han prescrito al referirse a hechos ocurridos hace seis y siete años.
«Estoy tranquilo porque el montón de denuncias que me ponen terminan siendo archivadas. En las contrataciones no ha habido favoritismo», apostilló el regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario