sábado, 26 de mayo de 2012

El IMV adjudica la construcción de 17 VPO en Capuchinos y 10 en la Trinidad (La Opinión)


Estas actuaciones suponen una inversión de 1,5 millones de euros y estarán disponibles para 2014







MIGUEL FERRARY El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) ha adjudicado la construcción de 27 VPO en los barrios de Capuchinos y la Trinidad, con una inversión global de 1,5 millones de euros.
El contrato más importante es para construir 17 VPO en la calle San Félix Cantalicio. Las viviendas proyectadas oscilarán entre los 53 y los 73 metros cuadrados, con aparcamiento, y estarán destinadas a alquiler con unas rentas de entre 150 y 250 euros al mes, de modo que sean accesibles a familias con ingresos bajos. De hecho, el 30% de las VPO (5 viviendas) se reservarán a familias con ingresos inferiores a 7.455 euros.

Esta promoción será construida por Corsan-Corviam, con un presupuesto de poco más de un millón de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
A esta promoción se le unirá la construcción de 10 viviendas protegidas en la Trinidad, repartidas en tres pequeños edificios. Dos de ellos, con 5 y 2 VPO, se levantarán en la calle Zamorano, mientras que otras 3 VPO irán en la calle Churruca.
Estas viviendas estarán destinadas a jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra. La renta será de 300 euros al mes, de los que una parte se descontará del precio final de compra, a la que podrán acceder a los siete años de ocuparlas. Las viviendas serán construidas por la empresa FHERLOP, con un presupuesto de 477.820 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario