viernes, 4 de mayo de 2012

La Junta autoriza la instalación de 17 chiringuitos en las playas de Rincón de la Victoria (SUR)


La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria autorización provisional y en precario para otorgar a 17 chiringuitos del litoral la concesión administrativa que les permita desarrollar su actividad. Así lo anunció ayer el edil de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), quien explicó que dicha autorización provisional es «un paso previo» para que, en el periodo aproximado de un año, la situación de estos establecimientos «sea regulada definitivamente, mediante resolución, por la Administración autonómica, y se les conceda autorización definitiva por cinco años y renovables hasta quince».
El edil detalló que la autorización de estos 17 chiringuitos «supone dar estabilidad y eliminar la temporalidad actual, siempre que los empresarios cumplan las condiciones impuestas por la Junta, como, por ejemplo, la obligación de mantener el buen estado del dominio marítimo-terrestre». El Consistorio solicitó estas autorizaciones al Gobierno andaluz en el plan de playas que elaboró para esta temporada de 2012, «aunque en un primer momento la Junta de Andalucía sólo contestó autorizando las zonas de hamacas, instalaciones deportivas y atracciones y ha sido ahora cuando se ha pronunciado a este respecto».
El alcalde, Francisco Salado, mostró su satisfacción por estas autorizaciones provisionales, que, según dijo, son un instrumento que «da cobertura legal tanto al Ayuntamiento como a los chiringuitos, pues los empresarios gozarán de cobertura jurídica para sus instalaciones hasta que la concesión sea definitiva». «Con el trabajo que se ha realizado hemos dado un paso muy importante para los empresarios de playa, ya que a partir de ahora podrán abrir sus negocios todo el año», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario