sábado, 5 de mayo de 2012

Siete arquitectos malagueños buscan negocio en Marruecos (SUR)


Un total de siete empresas malagueñas, seis sevillanas, dos granadinas, una cordobesa y una jiennense participan, junto con seis empresarios marroquíes, en un encuentro sobre el sector de la arquitectura, organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
Esta misión comercial se celebrará el próximo lunes y martes 7 y 8 de mayo en la capital malagueña. En ella, se mantendrán entrevistas individuales entre los estudios participantes y, además, se visitarán estudios y proyectos con el objetivo de propiciar el establecimiento de acuerdos entre arquitectos de Andalucía y Marruecos.
Este encuentro está motivado por la evolución favorable del sector de la construcción en Marruecos, que está apostando por grandes planes de desarrollo encaminados a la reordenación del territorio, la creación de nuevas ciudades, viviendas de protección oficial y el aumento de la oferta turística. El mercado está tradicionalmente copado por profesionales locales y la vía de entrada más recomendable es la colaboración con ellos.
Con esta misión comercial realizada en Málaga, Extenda refuerza su apoyo a la internacionalización del sector de la arquitectura y las empresas en general en Marruecos. Prueba de ello son los eventos realizados el pasado verano, como el I Encuentro de Arquitectura de Andalucía en Marruecos, que se celebró en junio en Tánger, o el I Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos, que tuvo lugar el 5 y 6 de julio en Málaga. En cada uno de ellos asistieron más de 200 empresas andaluzas y marroquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario