sábado, 30 de junio de 2012

Urbanismo activa la legalización de los diseminados conforme al decreto de la Junta (SUR)


El Ayuntamiento dio ayer luz verde a un trámite que va a permitirle avanzar en la legalización de los núcleos diseminados del extrarradio de la ciudad, conforme al decreto que la Junta de Andalucía emitió a principios de este año para regularizar la situación de las casas construidas en suelo no urbanizable. La Junta de Gobierno Local aprobó un informe de Urbanismo en el que se clasifican esos núcleos conforme a lo establecido en el decreto del Gobierno andaluz. Así, se identifican 43 agrupaciones, de las que 38 se delimitan como hábitat rural diseminado, una -la de Valseca- como asentamiento urbanístico, para la que se propone su inclusión como suelo urbanizable, y cuatro como edificaciones aisladas.
Se concentran fundamentalmente en Campanillas, la zona de las Pedrizas, el distrito Este, Puerto de la Torre y Los Montes y suman 1.050 viviendas. Tras pasar por un periodo de exposición pública para recabar alegaciones, el informe será remitido a la Junta de Andalucía para que emita un informe preceptivo y no vinculante. El objetivo final es modificar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para incorporar estos núcleos con las medidas que permitan su conservación, protección y mejora.
Chiringuitos
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer solicitar a la Consejería de Medio Ambiente la construcción de 11 chiringuitos para sustituir otros tantos existentes en las playas malagueñas con autorización temporal. En concreto, se encuentran en las playas de La Cizaña (2), Arraijanal (2), La Malagueta (3), La Araña, La Misericordia (2) y San Andrés. Su construcción deberá adecuarse a las características de cada playa; y también deberá detallarse el volumen de población así como la demanda ciudadana en cada zona para determinar la exactitud de su ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario